Viajar a Italia
×

Capilla Sixtina, qué nos deparas…

Si bien, dentro de Roma existe esa pequeña porción denominada Vaticano, no deja de sorprender con la gran candidad de obras arquitectónicas además de un increíble ambiente religioso y cultural. Es la Capilla Sixtina el lugar mundialmente conocido para la realización de ceremonias papales y demás actos de importancia.

Del Vaticano nos vamos a la Capilla Sixtina, que es una importante edificación ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro; es de forma rectangular y cuenta con una impresionante cantidad de frescos realizados por diversos pintores, entre los que destaca Miguel Ángel Buonarroti y su gran aporte con los frescos en la bóveda de la misma.

A lo largo de la Capilla se pueden apreciar los frescos que la decoran, que son trabajos de artistas como Botticelli, Perugino y Miguel Ángel. Están divididos en dos zonas: hacia un lado la Historia de Moisés, que sería el Antiguo Testamento y al otro lado la vida de Cristo, que vendría a ser el Nuevo Testamento, pero en el centro y sobre la pared del altar mayor nos dejaremos sorprender por la inmensa e importante obra El Juicio Final, que ocupa una superficie de 13,7 por 12,2 metros; es decir, que es inmensa.

Otra zona muy importante es la bóveda, que no por encontrarse arriba es que carezca de importancia…sino todo lo contrario: alberga las piezas más hermosas como el Génesis, los antepasados de Cristo, las cuatro historias clave de la Salvación del pueblo de Dios y la Creación de Adán.

Esta Capilla, como todo lugar antiguo ha demandado restauraciones que han ascendido hasta los 50 millones de dólares, pero es de considerarse que vale la pena invertir tanto. También ha sido saqueada en una ocasión, recuperándose los tapices llamados Los Hechos de los Apóstoles que luego se exhibieron.

En fin, La Capilla Sixtina resulta un increíble lugar para visitar, siempre ten cuidado con tu indumentaria pues hay que guardar alguito de respeto; haz un sacrificio para poder visitar y contemplar la magnificencia de este lugar tan rebosante de arte y cultura.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*