Para llegar a Venecia existen diversos medios de transporte que pueden ser empleados, aquí te mostramos las maneras más fáciles y comunes de llegar a Venecia.
Cómo llegar a Venecia
Llegar en avión
Desde las capitales europeas hay varias compañías aéreas que hacen continuos vuelos hasta Venecia por el Aeropuerto de Venecia-Marco Polo ubicado en Mestre, en la zona de tierra firme; También se puede llegar por los aeropuertos de Treviso y de Verona.
La mayoría de visitantes llegan al Aeropuerto Marco Polo, desde el aeropuerto hasta el centro puedes coger el autobús que es bastante barato, o el hidrobús, un taxi convencional o el taxi acuático, pero éste último es bastante caro.
Más información sobre Llegar a Venecia por aire.
Llegar en tren
Por tren se llega a Venecia por la Ferrovie dello Stato, la compañía ferroviaria de Italia que se se extiende por toda la península a través de 16.000 kilómetros de vías. Venecia está bien conectada con el resto de Europa. Los trenes de Padua, Verona, Milán, Bolonia, Suiza y Francia llegan a la Stazione di Santa Lucia.
Más información sobre cómo llegar a Venecia en tren.
Llegar en coche
A través de la red de carreteras nacionales, provinciales y locales con las que cuenta Italia, así como cerca de 6.000 kilómetros de autopistas de peaje o de pago.
Más información sobre cómo llegar a Venecia por carretera.
Llegar en barco
Si quieres llegar a Venecia navegando, los transportes marítimos son una buena alternativa. Los puertos de Venecia y Trieste están muy bien equipados y desde ellos se puede viajar por todo el país.
Más información sobre cómo llegar a Venecia por mar.