Viajar a Italia
×

Compras en Milán

Milán es considerada en todo el mundo como la catedral de la moda. Hay zonas específicas dedicadas a la moda y la alta costura, asi por ejemplo el llamado Quadrilatero della Moda.

Las mejores tiendas de diseño y muebles, están ubicadas muy cerca del Quadrilatero. Las boutiques más exclusivas se sitúan junto a las mejores galerías de arte en el barrio alrededor de Brera. Los fines de semana se pueden visitar ferias de antigüedades en la zona de Naviglio Grande. Para beber un buen café, nada mejor que algunas de las muchas cafeterías ubicadas en la peatonal de Vía Fiori Chiari. Finalmente, toda esta variedad de tiendas solo se podrían encontrar en Milán.

Principales zonas comerciales

El Cuadrilátero de la Moda

Prestigiosa via del quadrilatero della moda

Visitar Milán y no recorrer el cuadrilátero de la moda es como no haber estado allí. El lugar es como una galería inmensa de diseñadores famosos, modelos y gente que va y viene decidiendo dónde gastar el dinero, que deberá ser bastante para llevarse alguna bolsita en la mano. Fue formado por Via Montenapoleone (‘Montenapo’), Via Sant’Andrea, Via Monzani y Via della Spiga, al norte de la Catedral. Allí se pueden conseguir las mejores creaciones de Gucci, Armani, Prada, Dolce & Gabana, Valentino, entre otros. La alternativa a este sitio es sin dudas la peatonal Via della Spiga, donde se pueden conseguir a buenos precios, ropa de segunda mano y ofertas de temporada. Los precios son prohibitivos para el común de la gente, pero vale la pena mirar aunque no nos de el presupuesto para comprar nada.

Dirección: Se ubica entre la Via Montenapoleone, Via della Spiga, Borgospesso y Sant’ Andrea.

Spazio Just Cavalli

Lujosa tienda de moda Spazio Just Cavalli en Milán.

Lujosa tienda de moda Spazio Just Cavalli en Milán.

Es un sitio revolucionario para los amantes de la moda. Spazio Just Cavalli es la ultima de las ideas de Roberto Cavalli y se encuentra ubicado en Via della Spiga en Milán. Un espacio de 500 mts2 distribuidos en tres plantas, donde además de adquirir las últimas colecciones de Donna, Uommo o accesorios de Just Cavalli, se puede beber un café o almorzar en su restaurante.

Su decoración incluye la mejor de la creatividad como un exótico jardín trópico-vertical, un ascensor de espejos y acuarios en sus paredes, invitando a una visita diferente a una tienda de moda. Un ambiente lujoso y poco habitual, con suelos plateados para el cual fueron utilizados 45 kg. de polvo de cristales amalgamados a una resina extraglossy.

Decoración de la tienda  Spazio Just Cavalli.

Decoración de la tienda Spazio Just Cavalli.

El local posee una enorme escalera de caracol que comunica con las plantas superiores y se han utilizado más de 8000 luces de efecto cielo con estrellas. El ascensor de espejos tiene forma de nube y sillones confeccionados en visón blanco, dos plataformas Dj y flores por doquier. Una opción diferente a la hora de comprar en Milán.

Dirección: Via della spiga, Milán.

Galleria Vittorio Emanuele II

Exterior de la Galleria Vittorio Emanuele II.

Exterior de la Galleria Vittorio Emanuele II.

Emplazada entre la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala se encuentra la estupenda Galleria Vittorio Emanuele II, compuesta por dos calles en cruz y con un techo y una cúpula central totalmente en hierro y cristal. Un sitio muy luminoso, diseño de Giuseppe Mengoni, ideal para recorrer durante toda una mañana.

Ambos extremos de la galería están constituidos por enormes arcos similares a los de triunfo, diversas puertas de acceso y salida a las dos plazas. En esta galería se encuentran las más lujosas tiendas de moda como por ejemplo Armani o Prada, además de ofrecer a los visitantes varias cafeterías, bares y restaurantes. Los precios tanto en las tiendas como en los locales de ocio son bastante elevados. Por la noche la galería se ilumina y aunque las tiendas están cerradas, el espectáculo es deslumbrante y una invitación a deleitarse con su estilo arquitectónico. Para quienes decidan visitarla, hay una tradición que sostiene que no hay que salir de ella sin pisar alguna de las partes del toro que se encuentra en el mosaico que decora el suelo de la galería porque trae suerte.

Fiera di Senigallia en Milán.

Fiera di Senigallia en Milán.

Feria de Sinigallia y el Mercado de Viale Sabotino

En la dársena del Viale d’Annunzio podrá encontrar productos de grandes firmas a precios increíbles. Otras excelentes opciones para ir de compras es en el Corso Buenos Aires, al norte de la ciudad o el Corso XXII al este y el Corso Vercelli al oeste. Para quienes prefieran los bulliciosos mercadillos, las opciones son muchas. Algunos de los más concurridos son Via Zivetti, Fiera di Senigallia y Viale Papiniano.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*