Viajar a Italia
×

Fiestas y eventos en Milán

En la ciudad de Milán tienen lugar gran cantidad de eventos que resultan de gran atractivo para el turista, pudiendo ser de diversa índole, tal como ferias de moda, festividades tradicionales de la ciudad, actividades culturales y manifestaciones artísticas.

Fiestas y eventos en Milán

Desfile de ropa en la semana de la Moda de Milán.

MODIT-Milanovendomodo: Feria de moda que tiene lugar a principios del mes de marzo, en el barrio Fiera y por toda la ciudad (Página web: modaindustria.it)

Carnevale Ambrosiana: Culmina el primer sábado de Pascua y es el más largo de la ciudad de Milán. Tiene lugar a fines de febero y principios de marzo en la Piazza Duomo.

Oggi Aperto: Tiene lugar durante la tercer semana del mes de marzo por toda la ciudad y consiste en la apertura de todos aquellos edificio históricos y monumentos habitualmente cerrados al público

Milano Cortili Aperti: Se lleva a cabo un día domingo a mediados del mes de mayo cuando determinadas residencias privadas abren sus puertas al público. (Página web: italiamultimedia.com/cortiliaperti)

Festa del Naviglio: Tiene lugar el 1 de junio en Naviglio y hay desfiles de antorchas, mucha música, artesanías y bailes.

Milano d’Estate: Festival de verano que tiene lugar entre los meses de junio-agosto en Parco Sempione

Festa Latino-Americano: Entre los meses de julio y agosto en el Forum di Assago

Formula 1 Grand Prix: Tiene lugar el segundo domingo de septiembre, en el circuito de Monza (página web: monzanet.it).

Giubiana – Festa della Giobia: Esta es una celebración que tiene lugar el último jueves del mes de enero y se realiza en las regiones del Piamonte y Lombardía así como en sus capitales Turín y Milán respectivamente.

Fiera dei Libri Antiquati: Tiene lugar en el mes de octubre en el Palazzo del Ragione, en la plaza Mercanti.

Inauguración de la temporada de ópera: La temporada de la ópera se inicia con el festival que se lleva a cabo el día 7 de diciembre en el Teatro alla Scala.

Inauguración de la temporada del Teatro Piccolo: También el día 7 de diciembre en el Teatro Piccolo, Via Rovello 2.

Maratón de Milán: domingo de principios de diciembre (Página web: milanomarathon.it)

Natale in Fiera: Es una especie de mercadillo de Navidad en el que se pueden visitar puestos y hay espectáculos de folclore, jazz, conciertos, exhibiciones de acrobacias, etc. Tiene lugar desde mediados de diciembre y hasta el 31, en Fiera.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*