Viajar a Italia
×
Consejos para ahorrar en viajes
Consejos para ahorrar en viajes

Consejos para ahorrar en tu viaje a Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Roma se ha convertido en una de las ciudades más caras del mundo para los turistas. Además de los hoteles y atracciones turísticas de la ciudad (como en casi todos los lugares, incluidas las iglesias, donde se debe pagar algo en la entrada), también tendrás que gastar una cantidad considerable de dinero para desplazarte por la ciudad. Afortunadamente, Roma cuenta con un amplio sistema de transporte público que incluye las líneas de metro, autobuses y tranvías. Aprender a usarlas puede tomar un poco de práctica, pero las recompensas son numerosas, por eso aquí te ofrecemos algunos consejos para ahorrar en tu viaje a Roma.

Consejos para ahorrar en viajes

Consejos para ahorrar en viajes

Empieza desde casa. Reserva tu vuelo con una compañía de descuento en línea, como CheapFlight. Si realizas la reserva online, podrás comparar precios entre diferentes compañías y elegir el más apropiado para tu presupuesto. Además, elegir un vuelo en horario inconveniente, como una llegada a Roma a la medianoche, sin duda te ahorrará algo de dinero.

Decide dónde te vas a alojar. Determinar esto será muy importante para tu presupuesto de transporte; Si te vas a quedar en el centro de la ciudad, cerca de las vistas turísticas, tendrás un fácil acceso a las principales localidades, a las cuales podrás llegar a pie. Sin embargo, si te vas a quedar cerca de la estación de autobuses de Termini (una zona popular para aquellos que buscan hoteles o albergues juveniles), necesitarás un plan de lucha más eficaz, ya que esta zona está relativamente lejos del centro de la ciudad. Los autobuses 40 Express o Número 64 van directamente desde Termini hasta el centro de la ciudad.

Utiliza el sistema de autobuses para moverse por el centro. El tráfico no suele ser tan malo, además que viajar en el autobús te permitirá ver gran parte de la ciudad, en lugar de limitarte a transitar sólo por las calles más populares.

Compre un billete de metrebus tanto para el metro y el sistema de autobuses. Las entradas vienen en una variedad de precios, dependiendo de si desea un billete normal o un pase diario o semanal. Si pretendes quedarte en Roma durante varios días, el billete de una semana te servirá mucho más, ya que cuesta sólo un poco más que el pase de 3 días y le da acceso ilimitado durante 7 días.

Toma un taxi sólo en situaciones extremas, por ejemplo, si te encuentras varado en la noche o si tienes que llegar a algún lugar muy lejos y no tienes tiempo para ocuparte de las instrucciones o bien resulta acudir con urgencia. Los taxis oficiales son de color blanco o amarillo, pero ten en cuenta, sin embargo, que mientras que las líneas regulares de autobuses y el metro dejan de funcionar a medianoche, existe también una serie de autobuses nocturnos que te ayudarán a desplazarte por las principales zonas de la ciudad.

Consejos y recomendaciones

  • Mantente alejado de los restaurantes y cafeterías situados en las rutas de transporte principal. La mayoría de turistas sólo entran al primer lugar que ven, que suele ser demasiado caro sólo porque se esperaba esto. En su lugar, explora las calles laterales y los pequeños establecimientos familiares y no tengas miedo de preguntar a los lugareños (en vez que al conserje del hotel) de los Estados.
También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*