Viajar a Italia
×

Cosas que hacer gratis en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si estás buscando disfrutar de la ciudad de Roma y lo mejor de sus atracciones pero de manera gratuita o gastando casi nada, es básicamente caminando, pues Roma no sólo se conforma de costosas entradas a los sitios turísticos, elegantes restaurantes y lujosos alojamientos sino también de disfrutar de los paisajes y monumentos que se tienen alrededor.

Las mejores cosas gratuitas por hacer en Roma

Pasea por Appia Antica

Recorre por el antiguo camino de Roma el domingo, cuando no hay mucho trafico de coches. Hay un montón de cosas antiguas para ver en la caminata pacífica, y el parque cuenta con las rutas y mapas de las mejores rutas a pie y en bicicleta.

Fontana de Trevi

La fontana de Trevi

Esta es una muy popular fuente de Roma, está adornada con interesantes esculturas que representan al dios Neptuno y otros personajes mitológicos, además se teje una leyenda que cuenta que si se lanza una moneda a la fuente regresarás a Roma, si lanzas dos, te enamorarás de alguna persona allí y que si lanzas tres te casarás con esa persona en Roma.

Más información sobre la Fontana de Trevi

La Boca de la verdad

La Bocca della Verita era realmente una antigua rejilla de alcantarillado, pero no dejes que eso te detenga e introduce tu mano. Existe una leyenda que cuenta que esta boca muerde la mano de quien ha mentido. Es muy popular y se encuentra en la Piazza della Bocca Verita.

La Escalinata Española

La Scalinata di Spagna, ubicada en la Plaza de España es un interesante lugar para visitar, pues desde allí se pueden obtener buenas vistas de la ciudad de Roma. Tuvo una remodelación en el año 1995 y a partir de allí las reglas son muy estrictas, pudiendo recibir una multa. Cerca a estas escaleras hay varios establecimientos, como restaurantes y cafés.

El Panteón de Roma

Este lugar era originalmente un templo pagano, que luego fue convertido en una iglesia Este es un importante y mejor conservado monumento de la Roma Imperial que fue remodelado por el emperador Adriano en el año 120 a.C. Se encuentra en Piazza della Rotonda, lugar preferido para pasar el rato por los jóvenes durante la noche.

Más información sobre el Panteón de Roma

Basílica de san Pedro y la plaza

Ciudad del Vaticano

Mientras que los museos del Vaticano suelen cobrar entrada para acceder a sus museos, Durante la temporada de vacaciones existe una fecha libre de pago, que es cada último domingo del mes. También es gratuito el acceso a las excavaciones subterráneas y caminos secretos del Papa.

Más información sobre la Ciudad del Vaticano

Plazas de Roma

La Piazza Navona y Piazza Campo dei Fiori son los más famosas plazas de Roma. La Piazza Navona fue construida sobre lo que era un estadio y que actualmente cuenta con hermosas fuentes y monumentos, tomando vida durante las noches; por otro lado, el Campo dei Fiori es un lugar dedicado al comercio, pudiéndose encontrar comida barata y diferentes servicios.

Más información sobre el Plazas de Roma

El barrio de Trastevere

Este es considerado el barrio más italiano de Roma; en el barrio de Trastevere las calles son angostas y con mucho viento, se puede llegar a la plaza Santa María, lugar que alberga una de las iglesias más antiguas de Roma. Esta plaza es indiscutiblemente la más importante de todo el barrio, en donde confluye todo tipo de gente. La antigua iglesia cuenta con un interesante mosaico bizantino.

El barrio de Testaccio

Testaccio es un antiguo barrio construido alrededor de una colina, por comerciantes de la época romana, llegando al antiguo puerto del río Tíber. Testaccio se ha convertido rápidamente en un lugar muy popular entre los jóvenes que disfrutan de la noche.

Revisa también

Cosas para hacer en Roma
Cosas que hacer gratis en Italia

3 comentarios

  1. juan carlos

    02/02/2017 at 20:04

    va

  2. Sandra David

    02/01/2016 at 09:16

    Tambien pueden disfrutar de los tours gratis por los monumentos mas emblematicos de Roma que parten de la estaciòn del metro A Barberini ( fuente del triton) a las 11:20 am y 4:30 pm

  3. Sandra David

    02/01/2016 at 09:14

    Pueden disfrutar tambien de las visitas guiadas gratuitas por los monumentos mas emblematicos de Roma

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*