Viajar a Italia
×

Friuli-Venecia Julia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Friuli-Venecia Julia, llamada Friuli-Venezia Giulia en italiano, es una de las 20 regiones de Italia, ésta, junto con otras más, es una región autónoma con estatuto especial y se encuentra ubicada en el extremo norteste de Italia. Limita con Austria por el norte, por el sur está el Mar Adriático, al este se encuentra eslovenia y al oeste el Véneto. Su capital es la ciudad de Trieste.

Información general

Bandera de Friuli-Venecia Julia

Bandera de Friuli-Venecia Julia

Clima

La región de Friuli–Venecia Julia goza regularmente de un clima templado, pero este puede variar en diversos puntos de la región. Por la zona de los Alpes, corren muchos vientos desde el este y el oeste, incluyendo el popular siroco del Adriático. En la zona costera el clima es agradable. En general es una zona que no presenta mucha variación climática entre el verano y el invierno.

Mapa de Friuli-Venecia Julia

Geografía

La región de Friuli-Venecia Julia está conformada por cuatro provincias:

  • Provincia de Gorizia
  • Provincia de Pordenone
  • Provincia de Trieste
  • Provincia de Udine

Gastronomía

La gastronomía de Friuli-Venecia Julia es bastante variada pues destaca por hacer combinaciones entre los platos de las regiones de Friuli y de Julia en donde encontramos el frico, que es un plato hecho con queso crujiente y diversos ingredientes dentro, está el radicchio que es una variante de la achicoria empleada en la cocina de Friuli, o el Sfrappole que es un postre hecho de masa de harina frita y espolvoreadacon azúcar.

2 comentarios

  1. mirtha giaccagli

    08/05/2018 at 23:30

    Escuche de un pueblo de Vicenza que ha sido premiado por su belleza. podria saber cual es?

    • Luciana

      09/05/2018 at 12:56

      Hola Mirtha =D

      La ciudad de Vicenza, que pertenece a la provincia de Vicenza, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la belleza de su arquitectura. Fue diseñada principalmente por el arquitecto Andrea Palladio en el siglo XVI.

      ¡Saludos!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*