Viajar a Italia
×

Lo mejor de la región Toscana

La región Toscana, con sus pueblos colinas y paisajes espectaculares, se ha convertido con el paso de los años, en uno de los destinos más solicitados de Italia durante las vacaciones. Fuera de su gran geografía, otras de las atracciones de la Toscana son sus ciudades históricas y el arte, así como los vinos y comidas, sus ciudades medievales, playas y hermosos paisajes, lo que la hacen un mundo maravilloso para los viajeros.

Florencia

Duomo de Florencia -

Duomo de Florencia

Esta ciudad es una de las más importantes de la Era del Renacimiento arquitectónico y uno de los centros de arte. Entre muchos de sus sitios turisticos resaltan la catedral y el baptisterio que se han convertido en punto de asombro por parte de los visitantes, a esto se suma su plaza del Duomo colmada de turistas y residentes.

Entre estos lugares, también se encuentra la variedad de museos interesantes, los cuales poseen pinturas y esculturas famosas de la época. No menos importante, también se encuentran grandes espacios públicos, emblemas de la historia como los palacios y jardines de la famosa familia Medici.

Más información sobre Florencia

Siena

Conocida como una ciudad medieval clásica en la región Toscana, es famosa por su Plaza del Campo, en forma de abanico grande, el Alto Campanario de Siena, Torre del Mangia. A su vez, Siena posee entre sus sitios turísticos una variedad de museos, así como su imponente Catedral.

Más información sobre Siena

San Gimignano

San Gimignano es reconocida mundialmente como la Ciudad de las Bellas Torres, su imponente ciudad es una clásica ciudad medieval amurallada, la cual se encuentra en la misma región Toscana.

Más información sobre San Gimignano

Lucca

Igual a San Gimignano, Lucca es también una ciudad amurallada de época, y se caracteriza por poseer sus paredes bien conservadas. Desde la altura de sus murallas puede realizarse paseos a pie, así como en bicicleta, lo que permite conocer a plenitud este sitio turístico. Aquí se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas de alimentos.

Pisa

Ubicada en la parte norte de la región Toscana, posee como emblema a nivel mundial su inclinada Torre de Pisa, aunque no solamente es ello, a su vez existen otros lugares de interés como su centro medieval, el hermoso Duomo y su Baptisterio, ambientes extensos como sus parques, y casas y museos por visitar como la casa de Lord Byron y Shelley.

Cortona

Esta ciudad se hizo famosa gracias al escritor Francis Mayes en su libro Bajo el sol de Toscana. Rodeada por murallas etruscas que datan de casi 3000 años de edad, conserva aún mucho de aquella época dentro de su arquitectura. A ello se suman los edifícios señoriales, su arquitectura medieval, hermosas vistas.

Región vinícola Chianti Classico

Entre las grandes ciudades de Florencia y Siena, la región del Chianti Classico es uno de los puntos a visitar si eres amante del buen vino. Aquí encontrarás pequeños pueblos, bodegas y todo rodeado por un paisaje maravilloso.

Montepulciano

Montepulciano -

Montepulciano

Construida sobre una pendiente y estrecho, esta ciudad amurallada se hizo también famosa por ser cuna del famoso vino llamado Vino Nobile. Posee entre sus puntos turísticos una de las principales plazas más impresionantes de la Toscana y edificios renacentistas maravillosos. A esta ciudad se suma una que se encuentra muy cerca de allí, llamada Montalcino, reconocida también por sus vinos y castillos.

Pienza y Val D’Orcia

En un inicio fue diseñada para que sea la ciudad ideal del Renacimiento en la Val d’Orcia de la Toscana. Pienza es conocida por realizar el famoso queso de oveja. Uno de los emblemas turísticos que posee es el Palacio Piccolomini, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Montecatini Terme

Otro de los puntos solicitados por los visitantes, debido a que posee unas famosas aguas termales, así como balnearios y spas que se dedican al tratamiento de belleza y bienestar. Esta es una de las ciudades balneario más importante de Italia.

Versilia – Costa de la Toscana

Una de las zonas de la costa de Versilia Toscana que se convierte en punto de visita son sus bellas playas, las cuales poseen agua limpia, incluso pequeños poblados interesantes, y una vista de fondo de los Alpes Apuanos.

Revisa también

También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia

5 comentarios

  1. Luis Francisco

    05/12/2017 at 23:47

    Hola. Voy a hacer un viaje a Italia con mi familia (Esposa y dos hijos adolescentes). Además de las ciudades principales, queremos conocer la Toscana. Agradezco sus sugerencias respecto a los principales pueblo o ciudades, medios de transporte recomendados, hospedaje, y si tienen algún recorrido sugerido por esa hermosa región. Saludos y gracias

  2. Romina

    12/05/2016 at 18:52

    Hola! Tengo solo 3 dias en florencia y Queria saber que recorrer. No voy a museos y me encanta caminar de aca para alla. Que me dicen?

  3. Magaly

    20/04/2016 at 23:37

    Hola me gustaría obtener información de que lugares visitar en o cerca de Florecía, ya que mi esposo y yo queremos hacer un viaje de 10 días aproximadamente para el mes de julio. Pero queremos llevar ya un itinerario de que lugares visitar así como la mejor forma de hacerlo (tren, autobús, renta de auto)
    Gracias

    • Manini

      21/04/2016 at 17:11

      Hola, nos agrada que hayas decidido visitar una ciudad tan hermosa como Florencia. Con respecto a su pregunta, le brindaré un link donde podrá encontrar toda la información que desea saber y así no existan complicaciones en su viaje. Saludos

      https://www.viajaraitalia.com/florencia/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*