Viajar a Italia
×

Museo de Historia Naval (Venecia)

Museo
Riva S. Biasio Castello, 2148 - 30122 Venezia Italia‎
+39 041 244 1399

El Museo de Historia Naval es uno de los varios museos que se encuentran en la ciudad de Venecia; está ubicado en el sestiere de Castello y en su interior alberga una gran cantidad de artículos relacionados a la navegación e historia marítima de Venecia.

Este museo nació en el año 1923 en representación al honor y el espíritu vivo de la marina italiana; inicialmente estaba en el Arsenal junto al Museo Técnico naval La Spezia, pero en 1964 se decició trasladarlo a un nuevo edificio de 5 pisos que antiguamente era un horno donde se hacían galletas, que eran el principal alimento de los marinos.

Museo de Historia Naval

Colecciones

El edificio alberga 42 salas de exposición a lo largo de sus 5 plantas; en ellas se pueden encontrar importantes piezas de barcos, así como varios elementos significativos.

En la planta baja, primer y segundo piso se encuentran detalles de empresas, equipos y personajes de la armada veneciana y también de la italiana, con algunos otros elementos pertenecientes a otras repúblicas; notable es la exposición de artillería y la zona dedicada a al Segunda Guerra Mundial.

En el tercer piso hay algunas muestras de embarcaciones pesqueras y de góndolas que transitaban por el Gran Canal. El cuarto piso, o Sala de Suecia está dedicado a los vínculos entre la marina italiana y la sueca.

Forman parte de este museo también el Antiguo taller del remo del Arsenal, el salón de los buques y la Iglesia de San Biagio.

Dirección: Riva S. Biasio Castello, 2148 - 30122 Venezia Italia‎
Teléfono: +39 041 244 1399

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*