Viajar a Italia
×

Palazzo Pubblico

Palacio, Museo
Piazza del Campo, 1 53100 Siena Italia‎
+39 0577 292111

El Palazzo Pubblico, conocido también como Palazzo Comunale es una edificación que ha sido residencia de las autoridades de Siena desde el siglo XIII. Actualmente se permite el acceso a las mejores salas del Palacio, como por ejemplo la Sala della Pace, con sus preciosos frescos panorámicos medievales, obras del artista de Ambrosio Lorenzetti., o la torre, desde se obtienen unas vistas maravillosas de la ciudad de Siena.

Este edificio es la mejor muestra de la arquitectura secular gótica y en la actualidad alberga el Consejo de la ciudad. La torre, fue construida en 1848 y tiene una altura de 102 mts. El Palacio fue construido entre 1297 y 1342 y resguarda frescos de artistas como Sodoma, Vecchietta y Simone Martini.

Torre del Mangia

La Torre del Mangia es una construcción anexada al Palacio Comunale; El nombre de la torre deriva del primer campanero de la misma: Giovanni di Duccio y cuyo apodo era Mangiaguadagni, encargado de hacer sonar las campanas cada hora en 1347. El diseño de la torre se debe a los arquitectos Perugia Muccio y Francesco Di Rinaldo.

Dirección: Piazza del Campo, 1 53100 Siena Italia‎
Teléfono: +39 0577 292111

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*