Viajar a Italia
×

¿Qué es el Slow Food?

Es de imaginarse que no muchos sepan qué es el Slow Food debido a que apenas lo han escuchado; más común es hablar de clásico Fast Food con la instantánea imagen mental de las diversas cadenas de restaurantes que ofrecen sus grasientos productos, aunque comparando términos no resulta tan difícil atisbar una respuesta a la pregunta ¿Qué es el Slow Food?

Slow Food

Bien pues, aquí algunas luces sobre el dichoso terminito: El Slow Food es un movimiento que nace en Italia con el fin de revalorizar la casi olvidada tendencia de disfrutar la comida y que se opone a la estandarización del sabor combinando placer y conocimiento.

Este movimiento tuvo la suficiente acogida como para expandirse por todo el continente desarrollándose en la cultura y tradiciones gastronómicas de todos los países. Tiene por símbolo un caracol, que expresa la filosofía de este movimiento.

Esta asociación se fundó en 1986 en Bra, provincia de Cuneo, por Carlo Petrini bajo el nombre de ArciGola. En la actualidad el Movimiento Internacional Slow Food se encuentra en más de 50 países y cuenta con más de 80.000 socios.

En Italia, Slow Food tiene 35.000 inscritos subdivididos en 330 sedes locales llamadas Condotte («conductas»). En el resto del mundo las sedes locales se llaman Convivia y organizan eventos así como ferias dedicadas a la alimentación.

Si eres un amante de la buena comida y de degustarla con paciencia y tranquilidad no te puedes perder la oportunidad de encontrar algo como esto vayas donde vayas. Aquí en la página web de Slow Food, podrás enterarte de sus actividades y curiosidades.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*