Viajar a Italia
×

Roma: Guía de viajes en tren

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando se trata de viajar en tren en Roma, ciudad capital de Italia y hogar de una amplia gama de líneas de ferrocarril. Los viajeros tienen la opción de hacer su recorrido alrededor de Roma a través del metro y trenes de la ciudad. Aunque también pueden utilizar los trenes de Roma para ir a otras ciudades de Italia u otros países europeos.

Roma Termini

La estación principal de trenes en Roma es la “Stazione Termini“. Los trenes parten de Termini hacia otras ciudades de Italia u otros países europeos, así como hacia algunas ciudades más pequeñas de Italia. Además la estación de Termini cuenta con tiendas, cajeros automáticos, un departamento para objetos perdidos, una oficina de turismo y un servicio de reservas.

Aeropuerto de Trenes

El Leonardo Express es el único tren que sale del aeropuerto de Roma Fiumicino a la estación de Termini, llega en aproximadamente 30 minutos y funciona entre las 6:36 am y las 23:36. Viajar en este tren puede costar $15, puedes adquirir tu ticket en las máquinas expensadoras.

Metro

El sistema de metro romano, conocido como el Metropolitana, tiene dos líneas centrales: la línea A y la línea B. Estas líneas se cruzan por Roma Termini, único lugar en la ciudad donde es posible pasar de la línea A hacia la línea B. Los trenes funcionan desde las 5:30 am hasta las 11:30 pm todos los días, excepto los sábados; los trenes llegan y salen por intervalos de diez minutos. Los billetes de metro están a la venta en los quioscos y máquinas expendedoras. Las estaciones de metro son fáciles de encontrar, sólo siga la “M” iluminada, símbolo que se utiliza para designar a los metro de la ciudad.

Intercity

Intercity y Plus Intercity trenes circulan desde Termini de Roma hacia otras ciudades importantes de Italia. Según la Guía Mundial de Viajes, viajar hacia otras ciudades de Italia en el Intercity lleva un promedio de seis horas. Los boletos se pueden comprar hacia un determinado destino y es aplicable en cualquier tren interurbano que llegue a ese destino, dando a los viajeros un cierto grado de flexibilidad. Los boletos están disponibles en línea, por teléfono o en las máquinas expendedoras que se encuentran por toda la ciudad.

Eurostar

Eurostar (también conocido como Eurail) los trenes pasan por la estación de Termini de Roma hacia otras ciudades importantes de Italia, aunque llegan en un promedio de dos horas cuestan 20 % más que los trenes interurbanos, según la Guía de Viajes Mundial. Los boletos para los trenes Eurostar se adquieren para un conjunto de destinos programados a determinada hora, pero se cobrará un cargo adicional por cambiar la hora de la reserva del tren, en lugar de perderlos. Los boletos y pases de Eurostar se pueden compran en línea, por teléfono o en la estación.

Consideraciones

Si deseas viajar de Roma hacia más de una ciudad italiana, podría ser conveniente considerar la compra de un pase. De acuerdo con Frommer’s, Trenitalia ofrece pases para todo el territorio nacional, son buenas porque tienes de 4 a 10 días de viajes ilimitados entre las ciudades italianas y su precio es de $248 a $347. Si viajas dentro de Roma, sobre todo en el metro, es importante tomar precauciones, ya que en la ciudad es conocida por sus carteristas.

Revisa también

El transporte en tren en Roma

9 comentarios

  1. Maria

    10/03/2018 at 03:27

    cuanto tarda desde Roma a Bari.y valor tiene.

    • Luciana

      14/03/2018 at 14:07

      Hola, María =)

      El tiempo estimado de viaje es de 4 horas y media. La empresa Trenitalia Frecce brinda varios servicios. El horario de viaje determinará las paradas y el tiempo exacto. El precio del boleto varía entre 60 y 90 dólares.

      ¡Buen viaje!

  2. Fabiana

    29/05/2017 at 09:28

    hola quisiera saber como me traslado de la mejor manera de Venecia a Scarnafigi Gracias

    • Adriana

      17/11/2017 at 21:26

      ¡Hola Fabiana!

      Tendrás que tomar un tren en Estación de Venecia Santa Lucia, con dirección a Torino, en Torino tomar otro tren con destino a Savigliano. En savigliano stazione tomar un bus que te deja en la misma localidad Scarnafigi.

      ¡Saludos! 🙂

  3. joaquin baturoni

    24/05/2015 at 00:16

    como me transporto en tren de roma a maranelo.

  4. Elena Prieto

    13/02/2014 at 00:20

    Hola quisiera q me dijeran como llegar de Venezia a nRoma ya q creo q en tren es mas economico o si tienen ustedes algun paquete con otel en un lugar no muy retirado ya q quieremos conocer la bella Roma espero respuesta

    • Luis

      13/02/2014 at 18:04

      puedes trasladarte en tren de las compañías “Trenitalia” asi como también de la compañía privada Italo. Los boletos de tren desde el 14 de febrero hasta el 9 de marzo están alrededor de entre 68 y 90 euros. Está claro que si separas tu boleto con anticipación el costo es bastante menor.

      Te dejo una página en donde algunas ofertas para ir de Venecia a Roma en tren, espero te sirva. Saludos.

      http://www.logitravel.com/trenes/trenes-venecia-roma-11212110.html

  5. Marta Fidalgo

    11/02/2014 at 00:05

    Quisiera saber como puedo viajar de Savona a Roma de la forma más práctica y teniendo en cuenta que llevaré bastante equipaje pues allí bajo de un Crucero y si está información la puedo recibir en mi Email

    • Luis

      11/02/2014 at 19:28

      Marta la mejor manera de trasladarte desde Savona hacia Roma, es hacerlo en tren. El costo del billete es de 19€ aproximadamente y el precio sube si el viaje es durante fin de semana. La llegada del tren es en la estación Roma Termini.

      Te dejo una enlace con más información al respecto, espero te sea de ayuda.
      http://www.logitravel.com/trenes/trenes-savona-roma-11531307.html

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*