Viajar a Italia
×

Valle de Aosta

Valle de Aosta es otra de las 20 regiones que conforman Italia, está ubicada en la zona noroeste del país y destaca por ser la más pequeña y menos poblada de Italia. por el norte limita con Suiza, con la región del Piamonte por el sur y con Francia por el oeste. Su capital es la ciudad de Aosta.

Información general

Bandera del Valle de Aosta

Bandera del Valle de Aosta

Clima

Debido a su ubicación en los Alpes, la región de Valle de Aosta presenta una gran diversidad de climas; que varían desde los 300 a los 2000 metros sobre el nivel del mar, influyendo en el clima, que pasa de ser oceánico, continental húmedo, oceánico frío, continental frío y llegando hasta el hielo perpetuo.

Geografía

Mapa del Valle de Aosta

Mapa del Valle de Aosta

El Valle de Aosta es una sola provincia en sí misma, y dentro de ella hay 74 comunas.

Gastronomía

La gastronomía valdostana se nutre de las notables gastronomías de los paises cercanos, tales como Francia y Suiza, incluyendo también los ingredientes tradicionales del norte de Italia. Aquí se puede identificar quesos como la fontina o el fromadzo, embutidos como el jamón de Bosses, frutas y verduras, además dela gran cantidad de vinos.

2 comentarios

  1. aide

    31/05/2016 at 23:56

    Les escribo de Argentina mi abuelo nacio en pueblo que limitaba con FRANCIA Y SUIZA en 1878 ,el contaba que iban caminando y cruzaban la frontera hacia esos dos paises. Me gustaria saber cual es o como se llamaba.

  2. susana

    03/02/2015 at 00:49

    les escribo desde argentina deseo viajar en tren desde aosta a francia
    Gracias
    por la ayuda

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*