Una de las autostradas (via de tráfico) más concurridas en Italia, es la que une a Roma, capital de este país, con la ciudad de Florencia. Si deseas conducir desde Roma a Florencia en coche antes que emplear cualquier otro medio de transporte en Roma, puedes hacerlo siguiendo algunas de las instrucciones que aquí te mostramos:
Viaja por la autopista A90, denominada Circonvallazione Settentrionale, ésta es la carretera que rodea Roma. Sigue hasta el intercambio con la Autopista A1, Diramazione al lado norte de Roma. Este intercambio se encuentra justo al este del río Tíber (Tevere), en los suburbios del norte de Roma.
Sigue al norte de la Autopista A1 a Florencia. Con el tráfico abierto, el viaje puede durar de unas tres a cuatro horas.
Para Florencia, puedes salir de la A1 en la ruta SP127, Vía Giovanni Agnelli. El intercambio se encuentra en los suburbios del sudeste de la ciudad y es el más conveniente para el centro histórico. Sigue por esta carretera con dirección al norte al Puente a Varlungoy convirtiéndose en la Vía Marco Polo. Cruza el río Arno, gira a la izquierda (oeste) en la Vía Enrico De Nicola. No olvides de seguir las «P», que son signos de estacionamientos y garajes. No trates de aparcar en el centro de la ciudad.
Si te perdiste en la SP 127, continúa hasta la salida de Certosa. Sigue las indicaciones para «Centro» hasta llegar a la Porte Romano. Exiten aquí aparcamientos (marcado con un color azul «P») en las cercanías. O continúa y cruza el Arno en Ponte Vespucci. Sigue las indicaciones en la estación de trenes en Piazza della Stazione, que también ofrece plazas de aparcamiento en el garaje.