Viajar a Italia
×

Escudo de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Escudo de Italia es otro de los símbolos patrios que, junto a su bandera, representan a la República italiana. Esta conformado de una estrella blanca de cinco puntas bordeada por un margen rojo, esta estrella se encuentra sobre una rueda de acero dentada y alrededor de ellas se encuentran dos ramas, una de encima y otra de olivo que se entrecruzan; como remate en la parte inferior hay una banda roja en la que se puede leer “REPUBBLICA ITALIANA” en letras blancas.

Simbología

Emblema de Italia
La estrella blanca: Este símbolo es extraído de la personificación de la “Italia turrita”, que es una mujer que lleva por corona una estrella luminosa de cinco puntas. Dicha estrella fue el ícono de la Unificación de Italia.
La rueda dentada: Este es un símbolo de trabajo y progreso de la nación.
La rama de encina: Representa la dignidad y la fuerza de el pueblo italiano
La rama de olivo: Simboliza ese anhelo de paz dentro del país.

En el sentido estricto de la palabra, este no sería un escudo, puesto que no lleva bordes ni un escudo propiamente dicho, así que la denominación más adecuada sería emblema. El emblema de Italia fue creado por Paolo Paschetto en el año 1948, dos años después de la conformación de la República y fue adoptado como tal a partir del 31 de enero del mismo año.

Revisa también

1 comentario

  1. jose

    11/04/2012 at 02:21

    esto no sirbe qe me la **** todos los criadores de esto

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.