Viajar a Italia
×

Gobierno de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Italia la forma de gobierno que viene rigiendo la nación desde hace más de 60 años es la República parlamentaria con democracia representativa, dejando atrás la monarquía que se ejercía sobre el otrora reino de Italia y la dictadura fascista de Mussolini hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno de Italia se caracteriza por contar con un presidente que a su vez es el primer ministro, lo que es una situación un tanto complicada pero ya asumida en la república italiana; el jefe de estado es el encargado de velar y hacer cumplir la constitución además de hacer de moderador entre las distintas tendencias políticas que se baten sobre los diversos temas.

Parlamento bicameral

Parlamento bicameral de Italia

Parlamento bicameral de Italia

Existe dentro de los poderes del estado un parlamento bicameral que se conforma de la Cámara de los Diputados, con 630 integrantes y un Senado, de 315 integrantes que se encargan de legislar, fiscalizar, gestionar y representar a la ciudadanía velando por su seguridad y bienestar social. Cuenta también con un poder judicial, el Tribunal Constitucional de Italia que se encarga de impartir justicia y cuyos representantes son elegidos por los poderes del estado.

Símbolos patrios

Palazzo Montecitorio, Sede de la Cámara de Diputados. 19 de agosto de 2010

Palazzo Montecitorio, Sede de la Cámara de Diputados. 19 de agosto de 2010

Por símbolos patrios se encuentra la Bandera de Italia, que lleva tres colores: blanco al centro, rojo a la derecha y verde al izquierdo, sin ninguna insignia ni distintivo; El escudo de Italia es un emblema que no sigue las reglas heráldicas, compuesto de una estrella blanca de cinco puntas con borde rojo, ubicada sobre una rueda dentada que simboliza el trabajo y el progreso. El conjunto está encerrado entre una rama de roble como representación de la fuerza y una de olivo como alegoría. Las dos ramas se encuentran unidas por una cinta roja con la frase «REPÚBLICA ITALIANA».

Revisa también

12 comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*