Viajar a Italia
×
Hotel en Italia
Hotel en Italia

Economía y negocios en Italia

Las principales industrias en Italia son las manufacturas y la ingeniería. Exporta manufacturas industriales sobre todo maquinaria industrial, automóviles, productos químicos, electrónicos y textiles. El turismo ocupa también un lugar importante en su economía.

El sector de servicios financieros y de comunicaciones tiene un papel cada vez más importante en su economía, las grandes empresas estatales han sido muy importantes en ese sentido y han permitido el crecimiento económico del país, sin embargo hoy en día estas empresas son menos útiles y se impone una privatización.

Hotel en Italia

Gran Hotel Quisisana

Los principales socios comerciales de Italia son los países de la Unión Europea, los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudi y Libia.

Milán, Turín y Génova son el triángulo industrial de Italia. Bolonia, Florencia , Padúa, Roma, Vicenza y Verona tienen también importantes centros de negocios. En todas estas ciudades hay ferias comerciales durante el año.

Oficinas públicas

La mayoría de las oficinas públicas cierran a las 13:45 horas y no es posible tener citas en la tarde con un funcionario oficial.

Infraestructura de los hoteles para Conferencias y Congresos en Italia

Hay muchos hoteles de Italia que cuentan con la infraestructura necesaria para la organización de todo tipo de eventos. Las informaciones se pueden obtener en la Oficina de turismo de Italia (Ente Nazionale per il Turismo).

4 comentarios

  1. Patricio Gomez Serrano

    24/10/2020 at 14:08

    Hola, deseo información, de emigrar a Italia, algún pueblo, que de las condiciones, o que requiera, nuevos aportes en pequeña empresa o empresas familiar.
    Tengo varias propiedades arrendadas en mi pais Chile mas jubilacion junto a mi Señora Esposa.
    La idea es invertir, y crecer en su pais comercialmente.
    Grupo que desea emprender en vuestro pais. Padre 64 Madre 63 Hija 32 Yerno 33 Hijo 28 Nuera 27.
    Nieta 7 nieta 4.
    Contamos con respaldo económico como para realizar y aportar trabajos y emprendimientos en Italia.
    Espero su respuesta.
    Saludos cordiales

  2. Diego bastidas

    05/01/2020 at 15:20

    Hola mi nombre es Diego, y estoy interesado en vivir en un pueblo de Italia, mi grupo familiar es hijos y esposa, tengo negocio de empaques en Colombia y me gustaría hacer lo mismo en italia

  3. ESMERALDA BARCENAS SUANCHA

    29/11/2019 at 13:55

    Buenas tardes soy Colombiana, mi grupo familiar esta compuesto de Hermano, Padre, madre. Estoy interesada en obtener mas información a cerca de vivir en un pueblo de Italia y emprender un negocio, sabemos de panadería y comidas quiero saber cuales son los tramites a seguir, documentos, y los requerimientos establecidos

    Agradezco su amable información

  4. Monica

    20/11/2019 at 16:22

    Buenas tardes soy Colombiana, mi grupo familiar esta compuesto de Padre, madre, e hijo. Estoy interesada en obtener mas información a cerca de vivir en un pueblo de Italia y emprender un negocio, quisiera saber cuales son los tramites a seguir?.

    Agradezco su amable informacion

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*