Viajar a Italia
×

Información general de Bolonia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Bolonia (en italiano: Bologna) es capital de Emilia-Romaña (en el norte de Italia), situada entre el río Reno y el río Sàvena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (después de Venecia).

Es conocida como la “Ciudad Roja” por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial; también se le conoce como “Bolonia la Docta” por su universidad fundada en 1088 (la más antigua de todo Occidente) lo que la convierte en una ciudad estudiantil por excelencia.

El casco antiguo sigue siendo como en los tiempos del Renacimiento, con edificios rojos y calles estrechas, llena de museos, iglesias, bares y cafés en las plazas, famosa por sus chorizos, pastas, queso, vino y helado.

Información general de Bolonia

Plato tradicional de Salumi e Formaggi

Plato tradicional de Salumi e Formaggi

Gastronomía de Bolonia

La gastronomía de Bolonia es muy variada y el plato característico son los tortellini a la bolognesa, que debe ser acompañado por una copa de vino. Uno de los platos típicos de la región es el Salumi e Formaggi.

Más información sobre Gastronomía de Bolonia

Clima

Bolonia tiene una clima mediterráneo con influencia del norte. Los inviernos pueden ser fríos y los veranos calurosos. Los meses más calurosos son julio y agosto y las primaveras y los otoños son suaves. Las temperaturas medias de invierno van de los 0º a 10º C y en verano de 25º a 35º C.

Más información sobre Clima de Bolonia
Eataly Bologna

Eataly Bologna

Compras en Bolonia

Las principales tiendas donde comprar ropa de moda en Bolonia se encuentran cerca de Via Farini. Otras tiendas se ubican en via San Felice y via Ugo Bassi. Para realizar compras de los ingredientes típicos de Bolonia se encuentran las tiendas Eataly Bologna, Caffè Terzi y La Salumeria da Bruno e Franco.

Más información sobre Compras en Bolonia
Festival de cine de Bolonia

Festival de cine de Bolonia

Fiestas y eventos en Bolonia

En el mes de Julio se lleva a cabo el Festival de cine. Su realización se lleva a cabo en la plaza mayor.

Más información sobre Fiestas y eventos en Bolonia

Interior del Celtric Druid

Vida nocturna

Debido a la cercana ubicación de la universidad de Bolonia la vida nocturna se llena de estudiantes y turistas que abarrotan los bares y discotecas de la ciudad. Entre los lugares más visitados se encuentran el Celtic Druid, ubicado en la calle Caídos de Cefalonia y Mc sauces, en la Via Saffi.

Más información sobre Vida nocturna en Bolonia

El idioma en Bolonia

El idioma que se habla en Bolonia es el Italiano.

Más información sobre Idioma de Bolonia

Datos básicos de Roma

Moneda

La moneda oficial es el euro (EUR)

Revisa También

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*