Viajar a Italia
×

Palacio Médici Riccardi

Palacio, Museo de bellas artes
Via Camillo Cavour, 3 50129 Firenze Italia‎
+39 055 276 0340
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Patio central del Palacio Médici Riccardi

Conocido como uno de los emblemas de la ciudad de Florencia y admirada por el diseño característico del Renacimiento, este es el Palacio Médici Riccardi.

Edificio ubicado en la Vía Cavour 1 del centro de Florencia se caracteriza por poseer en su diseño piedra de mampostería, la cual incluía almohadillado y sillería. La elevación tripartita se utiliza aquí como una revelación del espíritu renacentista de la racionalidad, el orden, y el clasicismo de la escala humana.

Historia

Su construcción, encargada por Cosme de Medici “El Viejo”; recayó en las manos de Michelozzo di Bartolomeo para el año 1444; El diseño pensado por Michelozzo para el edificio fue casi cúbico, con un patio central desde el cual un portal de acceso permite el ingreso al jardín.

El palacio fue ubicado en una encrucijada estratégica entre la Vía Cavour y las iglesias de San Lorenzo, San Marco y el Duomo, todo este lugar conocido como el “Distrito de los Médici“.

Diseño

Son tres pisos en los que se divide la fachada de este lugar, teniendo en sus paredes el material conocido como sillar almohadillado, un material costoso y difícil de hacer, el cual simbolizaba la riqueza y poder.

Construcción que sienta las bases para los palacios toscanos del Renacimiento, así veremos ejemplos muy similares como el Palacio Rucellai o el Palacio Pitti.

Palacio Médici Riccardi

Dirección: Via Camillo Cavour, 3 50129 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 276 0340

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*