Viajar a Italia
×

Plaza de la Señoría

Plaza, Atracción turística
Plaza de la Señoría, 5, 50122 Florencia, Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Plaza de la Señoría

La Piazza della Signoria es uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad, siendo el centro del poder y plaza principal, encierra en ella todo el arte y belleza de la Florencia medieval.

En 1268 tras la batalla de Benevento, fue tomando su forma actual (forma de L) y fue transformándose en el centro de la vida social y política de la región tras la construcción del Palazzo Vecchio, la Piazza del Duomo y la plaza para el comercio “mercado viejo”, donde se encuentra hoy en día la Piazza della Repubblica.

Siendo la plaza del poder civil, en éste lugar se llevaron a cabo diversos acontecimientos tales como ejecuciones públicas, como la de Girolamo Savonarola, quien fue colgado y quemado por herejía. Actualmente se puede apreciar una placa en la plaza, frente a la fuente de Neptuno, que nos recuerda el hecho.

Esta explanada alberga en ella una serie de edificaciones históricas como el Palacio Viejo, el corredor de la Señoría o de Lanzi, el Tribunal de las Mercancías, el Palacio de Uguccioni y el Palacio de las Aseguraciones Generales, destacando este último por ser construido en 1871 en estilo neo-renacentista.

Otros de los atractivos de ésta plaza son las estatuas que fungen como elemento decorativo, cuya particularidad sirvió como inspiración a gobernantes de diversas ciudades que llegaban a Palacio Viejo.

Siendo el principal centro turístico de la ciudad de Florencia, aquí se desarrolla la fiesta de la Fiorita, que tiene lugar cada 23 de mayo con fin de recordar la muerte de Savonarola, dado que al día siguiente de su ejecución, el lugar se encontró cubierto de pétalos de flores; de ahí que hoy en día tanto los ciudadanos, autoridades comunales y frailes desciendan a la plaza a esparcir pétalos de flores después de la celebración de la misa en la Capilla del Prior del Palacio Viejo.

Plaza de la Señoría

Plaza de la Señoría

Dirección: Plaza de la Señoría, 5, 50122 Florencia, Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*