Viajar a Italia
×

¿Cómo recorrer Italia y no morir en el intento?

Precauciones e información sobre los transportes que te ayudarán a recorrer los sitios turísticos de Italia
Comida italiana.

Comida italiana.

Es un hecho saber que Italia, como destino turístico resulta muy atractivo por la cantidad de elementos culturales que encontramos allí, su increíble gastronomía, sus maravillas artísticas y sobre todo su gente; pero nada de esto nos sería revelado si no tuviéramos la disponibilidad y los medios de transporte para trasladarnos de un lugar a otro, puesto que Italia es un país pluricultural y sumamente regional, habrá que visitar cada ciudad para toparnos con algo diferente.

Podemos emplear desde el simple viajecillo en autobús, que aunque puede ser algo tortuoso y demorón nos dejará contemplar alguito del bullicio de las ciudades, los movimientos y su gente. Italia tiene una muy buena red de transporte urbano así como también tranvías que interconectan la ciudad para que nunca te quedes varado.

vehículos “Tecnobus” eléctricos en Florencia

vehículos “Tecnobus” eléctricos en Florencia

Si tienes auto, gastarás una gran cantidad de combustible, sin embargo podrás recorrer 300.000 km de carreteras de los que 6.000 km son de autopistas para que te pasees y disfrutes de todo lo que te ofrece Italia, por otro lado, tienes que tener en cuenta que no todo te saldrá gratuito, en tu camino encontrarás casetas de peaje que te bajarán de tu nube.

También tenenos otra opción que puede darse al alquilar un coche, experimentar esa sensación de pertenencia que recibimos a cambio de unos cuantos euros es genial, pero recuerda tener contigo un permiso de conducir y sobre todo más de 21 años.

Ahora, si tienes un gusto más tradicional puedes emplear el servicio ferroviario con su amplia red de ferrocarriles bastante bien interconectados que no tardarán en llevarte hasta tu destino; el viaje se hace algo tedioso pero sin duda es una experiencia amena y particular.

Línea A de metro de Roma

Línea A de metro de Roma

Dentro de otro medio de transporte está el moderno y estilizado Metro, cuyas líneas abarcan gran parte de la ciudad y destinos turísticos más importantes, es otra de esas experiencias que deberás contar a tus amigos cuando vuelvas a casa, no sin antes comprar un billete para poder montarte en este transporte.

Y como última y más económica opción, puedes elegir hacer todos tus viajes y traslados a pie, te aseguro que no te costará nada!

Revisa también



Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*