Viajar a Italia
×

El helado en Italia

Cuando hace demasiado calor resulta casi imposible continuar con las actividades cotidianas; esto en Italia, tanto hoy como en la antiguedad se conocía sin mucha ciencia de por medio, así que decidieron emplear algunos elementos deliciosos y divertidos para menguar tan terrible calor: el helado.

Helado en Italia

Helado en Italia

Aunque no sea precisamente en Italia, el helado tuvo gran acogida por estos lares ya que por el constante calor, los romanos aprendieron a emplear el hielo y la nieve en productos refrescantes, que combinaban zumos de frutas y hielo picado. Esta práctica se hizo bastante conocida y se fue difundiendo por buena parte del mundo, dando origen así a estas deliciosas cremas heladas, o a los famosos raspados de frutas, que son por demás refrescantes.

Ya con el paso del tiempo, en Italia se adquiere una forma tradicional y maneras particulares de preparar este gélido postre, que lleva por nombre Gelatto y que suele estar preparado en base a exquisitas frutas e incluso tiene trocitos de estas.

Actualmente, en las terrazas de las ciudades de Italia es común ver a muchas personas disfrutando de sus granizados o sorbetes helados, que son como las conocidas raspadillas, así como los helados de crema que son fácilmente degustables en cualquier gelatería, así que no pierdas tiempo y ve a por un delicioso helado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*