Viajar a Italia
×

Iglesia de la Martorana

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La iglesia de la Martorana (en italiano Chiesa della Martorana), también llamada Santa Maria dell’Ammiraglio, es una iglesia ubicada en Palermo, Italia.

Es una de las mas bellas edificaciones de las ciudades de Palermo y de Sicilia, que data del año 1143, aún cuando ya casi nada de su antiguo esplendor se conserva, debido a los diversas remodelaciones sufridas a lo largo de los años. Uno de los detalles más destacados es la fachada barroca, el campanario interior y los espléndidos mosaicos bizantinos.

Esta iglesia fue cedida en el año 1436 a la orden de las monjas benedictinas cuya orden fuera fundada por Eloísa Martorana y sus mosaicos son obra de una grupo de importantes artistas y traídos desde Constantinopla hasta Palermo. Uno de los más destacados sin dudas es el que aparece en el lado septentrional de la nave, y en el que se observa la figura de Jorge de Antioquía a los pies de la Virgen y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

En el lado opuesto, en la fachada se encuentra uno de los más valiosos tesoros de la iglesia: el mosaico que representa a Roger II simbólicamente coronado por Cristo.

Dirección y contacto

Direccion: Piazza Bellini
Teléfono: 091-616-16-92
Horarios: De 8:30 a 13:00 h y de 15:30 a 17:30 h de lunes a sábado; desde las 8:00 hasta las 13:00 h los domingos y festivos.

1 comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*