Viajar a Italia
×

La Plaza de la Señoría siempre anda en fiestas

Ante todo, hemos de identificar que Florencia es una ciudad de Italia sumamente rica y revestida de mucho arte y cultura; como tal, así como cualquier otra ciudad, debe contar con un punto de reunión, un centro de actividades de donde se nutra toda la algarabía y costumbres de un pueblo, y en esta ciudad podremos encontrar a la llamada Plaza de la Señoría.

La Plaza de la Señoría es, como su nombre lo indica, el lugar donde antiguamente los hombres de influencia paseaban con sus medievales trajes y la pompa que sus cargos les otorgaban, dotando a este lugar como el gran lugar administrativo y de poder; es así que hasta nuestros días goza de gran popularidad, no sólo por su historia sino por la diversidad de sus festividades.

Cada una de éstas alberga grandes historias y curiosidades que se convierten en grandes atractivos para el turista. Sean festividades propiamente dichas, juegos o celebraciones importantes se pueden encontrar las siguientes:

La Fiesta de los Obsequios
Esta actividad tiene lugar el 24 de junio y es la antesala de la Fiesta de San Juan, patrono de la ciudad. Se realiza antes de la ceremonia religiosa oficiada en el Battisterio. Tradicionalmente, las personas desfilaban y ofrecían objetos valiosos y mercancías al Gran Duque, luego la plaza se convertía en un gran escenario donde se lanzaban fuegos artificiales que hasta ahora vienen siendo una de sus mayores atracciones.

Justa del Sarraceno (Giostra del Saracino)
Este es un antiguo juego medieval que antes se practicaba en esta plaza; ésta data del siglo XIII y consistía en darle en el blanco a un maniquí que representaba al enemigo, la idea era ir cabalgando y asestarle un golpe de lanza sin ser tocado por un flagelo. Este juego fue cayendo en desuso para el siglo XVII.

Fiesta de la Fiorita
Esta es una de las celebraciones más populares, aquí se conmemora la muerte de Savonarola, religioso protesante quien fue quemado en la hoguera el 23 de mayo de 1498 por su oposición al régimen y las costumbres de la época. Se dice que al día siguiente de haber sido colgado y quemado, la zona de ejecución fue encontrada cubierta de flores, es por eso que, según la tradición, tanto las autoridades como el pueblo esparcen pétalos de flores en esa misma zona.

Es así que existen muchas otras tradiciones y celebraciones, pues la rica y abundante Florencia no termina de ofrecer su encanto a cuanto quiera visitarla, anímate a disfrutarlas todas!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*