Viajar a Italia
×

Lacio

Lacio es una de las 20 regiones de Italia, se ubica en la parte central del país y alberga a Roma, ciudad capital de Italia. Limita con Umbría por el norte, al noroeste está la región Toscana, al noreste con Marcas, al este con Molise y los Abruzos, al suroeste con el mar Tirreno y al sureste con Campania.

Información general

Bandera de Lacio

Bandera de Lacio

Clima

El clima de Lacio, así como buena parte de Italia, es bastante variado, en la parte máscercana al mar, el clima cuenta con un verano bastante fuerte y un invierno con frío soportable;mientras tanto, en la zona interior el frío se intensifica, especialmente en invierno, pudiendo llegar a verse algo de nieve.

Geografía

Mapa de Lacio

Mapa de Lacio

La región de Lacio se divide en 5 regiones administrativas:

  • Provincia de Frosinone
  • Provincia de Latina
  • Provincia de Rieti
  • Provincia de Roma
  • Provincia de Viterbo

Gastronomía

La cocina de Lacio es bastante variada, emplean el arroz en diversos platos como las croquetas llamadas suppli di riso o el famoso risotto alla romana que va con menudencia y vino Marsala,mientras que en las pastas está el spaghetti alla carbonara y los gnocchi alla romana
. Un bocadillo típico es el bruschette, que es pan tostado y ajo. También se consume el bacalao en el Filetti di baccalà o la sopa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*