Lacio es una de las 20 regiones de Italia, se ubica en la parte central del país y alberga a Roma, ciudad capital de Italia. Limita con Umbría por el norte, al noroeste está la región Toscana, al noreste con Marcas, al este con Molise y los Abruzos, al suroeste con el mar Tirreno y al sureste con Campania.
El clima de Lacio, así como buena parte de Italia, es bastante variado, en la parte máscercana al mar, el clima cuenta con un verano bastante fuerte y un invierno con frío soportable;mientras tanto, en la zona interior el frío se intensifica, especialmente en invierno, pudiendo llegar a verse algo de nieve.
La cocina de Lacio es bastante variada, emplean el arroz en diversos platos como las croquetas llamadas suppli di riso o el famoso risotto alla romana que va con menudencia y vino Marsala,mientras que en las pastas está el spaghetti alla carbonara y los gnocchi alla romana
. Un bocadillo típico es el bruschette, que es pan tostado y ajo. También se consume el bacalao en el Filetti di baccalà o la sopa.