Viajar a Italia
×
Playa Toscana
Playa Toscana

Playas naturistas en Italia

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si bien Italia es uno de los países más visitados a nivel mundial por tener muchos monumentos, museos, iglesias y edifícios históricos, también guarda a lo largo de su territorio ambientes diferentes a los ya acostumbrados a ver. Muy aparte de sus maravillosas playas, visitadas por gran cantidad de personas, también puedes encontrar un conjunto de playas naturistas (o nudistas), en menor cantidad, a diferencia de otros países de Europa y el mediterráneo.

Hace unos años, en el 2006, más de 600.000 italianos se consideraron a sí mismos naturistas, cosa que no fue considerada legal para expresar la desnudez en las playas italianas. Esto se demuestra en varias playas europeas en donde los topless son comunes de ver, aunque a diferencia de ir desnudo esta última es una experiencia totalmente diferente.

Definitivamente Italia tiene las mejores playas del continente, esto lo demuestran sus aguas cristalinas y la vista que posee a su alrededor, lo que genera la visita de miles de turistas. Aunque si deseas ser parte de la experiencia de caminar y divertirte en una playa sin tener ropa puesta, puedes visitar las mejores playas nudistas que se encuentran en el territorio italiano.

¿Quiénes y por qué visitan estas playas?

Playa Toscana

Playa Toscana

Los visitantes, por lo general, son parejas quienes ven en este espacio un ambiente romántico lejos de los demás, aunque también este tipo de playas es visitada por grupos de adultos mayores, quienes buscan en las playas naturistas un momento de calma y paz. En la actualidad, las playas naturistas vienen convirtiéndose en lugares muy populares, puesto que sus visitantes encuentran en este lugar un momento de diversión, incluso de aventura, ante la anécdota de experimentar una desnudez en público.

Para muchos, ir desnudo es una divertida experiencia diferente a muchas otras, puesto que encuentran en estos lugares toda la belleza natural, disfrutando de un baño en el agua así como de un momento de tranquilidad en este lugar tan apartado. Un modo de expresar amor, o de buscar el placer y felicidad. Muchos prefieren visitar las playas naturistas para tomar sol y para disfrutar de la naturaleza, puesto que a menudo estos espacios se encuentran en un entorno apartado.

Las playas naturistas más conocidas

Si estás planeando tener un momento de relajo durante tus vacaciones en Italia, y si vas acompañada o acompañado, te recomendamos que visites las mejores playas nudistas de Italia:

Playa Capocotta

Esta playa se encuentra ubicada a lo largo de la costa sur de Roma, entre la ciudades de Ostia y Torvaianica y es considerada como una de las playas más conocidas de la región. Por otro lado, es una parte vital de la famosa reserva natural italiana Castel Porziano, la cual se extiende su litoral en un tramo de casi 3 kilómetros.

Detrás de la playa hay una extensión de dunas de arena que hacen del lugar un agradable espacio, es por este motivo que muchos nudistas eligen esta playa con el fin de disfrutar de la belleza de la misma.
En la actualidad, esta playa es considerada entre una de las mejores playas nudistas en esta región y muchos visitantes vienen a disfrutar de este lugar de vacaciones, incluso se ha convertido en uno de los lugares más visitados por parejas gays.

Playa del Lido de Venecia

Tras visitar los atractivos turísticos de Venecia quizás desees relajarte y buscar un espacio tranquilo para relajarte, pues entonces date un instante en la Playa del Lido de Venecia, una encantadora playa rodeada de un entorno natural.
Una extensión de arena color dorado y aguas cristalinas son el complemento deseado por miles de nudistas quienes encuentran en esta playa un perfecto lugar para pasarla bien. Para llegar hasta la Playa del Lido de Venecia, entonces debes abordar el Vaporetto (autobús acuático) para trasladarte a esta paradisíaca isla, el trayecto toma tan sólo unos minutos.

Playa Guvano

Ubicada en medio de las ciudades de Corniglia y Vernazza y se puede llegar por un sendero de trekking de la Sentiero Azzurro, que puede tomar alrededor de una hora y quince minutos, esta playa es una de las más preferidas por los turistas que llegan a Italia, por tener un entorno natural y paisajístico que es altamente reconocido por la belleza que lo rodea.

A pesar de ser una playa de piedras, es uno de los lugares también visitados por nudistas, quienes anhelan pasar en este espacio un momento íntimo, así como divertirse con cualquier actividad.

Muchos turistas vienen a visitar este espacio ya que se encuentra cerca a otros lugares conocidos como las Cinque Terre (una parte de la costa conformada por cinco pueblos en la Provincia de La Spezia, lo largo de la costa de Liguria).

Costa Dei Barbari

Uno de los destinos más conocidos por nudistas y a su vez, uno de los lugares más frecuentados por turistas extranjeros por tener un ambiente único, inmejorable y natural. Su fácil acceso la convierte en un ambiente muy popular para parejas, incluso para familias.
Para llegar a esta playa puedes dirigirte en coche desde la ciudad de Sistiana con dirección a Trieste, desviándote a un camino con dirección al acantilado de la Costa Dei Barbari.

Algunas de sus actividades hacen que los turistas encuentren un momento de diversión en esta zona tan fascinante, rodeada de rocas y el mar azul, lo que hipnotiza a los visitantes que llegan hasta este punto de Italia.

A pesar de que Costa Dei Barbari tiene un camino ago accidentado y un acceso algo difícil, vale la pena visitarlo, ya que te encontraras con un ambiente sin igual.

Revisa también

Encuentra las mejores playas de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*