Viajar a Italia
×

Recorridos turísticos por Florencia

Florencia es una de las ciudades bastante populares y concurridas de Italia; su caracter medieval, su historia, tradiciones y sus sitios turísticos la hacen muy popular, por lo que resulta de gran interés turístico.

Para conocer los más populares y concurridos lugares turísticos existen diversas alternativas que se ajustan a los más variados estilos y posibilidades, por eso Viajar a Italia te ofrece algunas Sugerencias de recorridos turísticos por la ciudad de Florencia.

Recorridos interesantes en Florencia

Vía Maggio

Aqui te brindamos tres recorridos muy interesantes, los cuales puedes experimentar para conocer al detalle la ciudad de Florencia.

Recorrido Artístico

Este recorrido te puede entretener, puesto que es especialmente para conocer las diversas manifestaciones del arte existentes a lo largo de Florencia.
Iniciandose en el Museo Il Bargello el cual es ampliamente recomendable, debido a que posee la colección italiana de escultura renacentista más importante, comenzando por la Sala Miguel Ángel.
Después, puede llegar a la Galleria dell’Academia, lugar imprescindible en el itinerario de viaje, puesto que en este edificio se encuentra gran parte de la obra de Miguel Ángel, incluyendose la famosa escultura de El David.
La Galeria Uffizi, el Palacio Viejo, y el Palacio Pitti posee también una cantidad de obras necesarias de verse por parte del público.

Recorrido Religioso

Necesariamente el visitante debe iniciar su recorrido en la Plaza del Duomo, ello debido a que puede visitarse la Iglesia de Santa Maria de Fiore, la más importante de Florencia con su gigantesca cúpula, a la que el público puede ingresar y disfrutar desde lo alto una de las mejores vistas de la ciudad.
Tras este, puede dirigirse al Baptisterio de San Juan, edificio de gran belleza al cual se accede a través de sus famosas puertas de bronce donde se representa la vida de Cristo.
La iglesia San Lorenzo junto a su capilla y plaza, son maravillosas joyas arquitectónicas que no te puedes perder; incluso complemetntar el recorrido con la Capilla Medice.
Continua en este recorrido la visita a la Plaza de San Marco y la Plaza de Santa Croce y la Plaza de Santa María Novella, donde se puede visitar sus bellas iglesias, museos y claustros.

Recorrido de compras

El Puente Viejo es el lugar donde puede iniciarse un recorrido de compras, este maravilloso puente es el más viejo y pintoresco de la ciudad. Otro de estos lugares para comprar antigüedades es la Via Maggio; Las mejores tiendas de ropa, y las zapaterías de diseñador más atractivas de Florencia se encuentran en la Via dei Tornabuoni y Via de Pucci.
El Mercadillo de Florencia, cerca de la Piazza Santa Croce, es un precioso mercado al aire libre donde se pueden encontrar ropa, zapatos, artículos de cuero y mucho más a un excelente precio.

Modos para recorrer Florencia

Recorridos a pie

Mercurio es una empresa que organiza recorridos turísticos por Florencia que incluyen un tour por la Galería Uffizi, una visita a la Academia; el Palacio Pitti o un paseo por la Florencia del pasado y el presente.

Los recorridos parten desde la misma Galería Uffizi y desde el Ponte Vecchio los días martes a sábados a las 13 hs. y duran aproximadamente 90 minutos.

The Original and Best Walking Tours también organiza este tipo de recorridos que comienzan en la Piazza Santo Stefano. El «Original Florence Walk» sale de la oficina de la compañïa, Piazza Santo Stefano 2 y muestra los sitios de interés de la ciudad. El tour dura tres horas.

Información:
Mercurio
Teléfono: (055) 266 141
página web: mercurio-italy.org

The Original and Best Walking Tours
Teléfono: (055) 264 5033
página web: artviva.com

Recorridos en autobús

Salidas diarias a las 09:30 y las 14:30 desde la Piazza Stazione. Estos recorridos tienen una duración de 3 horas.

Información:
CAF Tours
Teléfono: (055) 210 612 / 283 200
página web: caftours.com

CentralSita Viaggi
Teléfono: (055) 219 383

Recorridos en bicicleta

Puedes optar por realizar excursiones en bicicleta de montaña por las colinas toscanas. Las excursiones son de un día completo, de 09:00 a 17:00 hs. e incluyen almuerzo y una visita a uno de los viñedos del lugar.

Las reservas se hacen por teléfono y se acuerda un punto de encuentro para la partida.

Información:
I Bike Italy
Teléfono: (055) 234 2371
e-mail: [email protected]

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*