Viajar a Italia
×

Turismo invernal en el centro de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Muy cerca de Roma, gracias a los Montes Apeninos, se puede practicar también este bello deporte invernal. Además estos célebres relieves, están divididos en dos, con lo que la oferta es diversa.

Los Apeninos de los Abruzos

Montes Abruzos en la región central de Italia

Es una región muy accidentada (valles, gargantas, cuencas, cordilleras) en el que surge el Gran Sasso, la cima más alta de la dorsal apenínica, un macizo que llega hasta los 2.914 metros sobre el nivel del mar. En esta zona, hay varias estaciones de esquí, como por ejemplo Campo Felice, proyectada y realizada por expertos internacionales, empleando los criterios más modernos y avanzados; que está a sólo 130 km. de Roma, y que ofrece 20 pistas de descenso, situadas entre 1.340 y 2.064 metros, servidas por 6 telesillas, 11 instalaciones de esquí y varios telesquís.

Rocaraso, es el centro más antiguo de desarrollo turístico invernal de los Abruzos, una localidad que los pioneros del esquí frecuentaban ya a principios de siglo. No hay que dejar olvidado, Campo Imperatore-Assergi, ubicada en un altiplano que se alarga por más de 20 km, entre 1.850 y 2.220 metros. Dispone de 5 pistas, con 12 km. esquiables; junto con 2 anillos para el esquí de fondo (8 km). El “snow” también se puede practicar en este lugar, que se encuentra a 116 kim, del Aeropuerto de Fiumicino (Roma).

Los Apeninos del Lacio

El Lacio es también una tierra de montañas que superan los 2.000 metros, con óptima innivación, fácilmente accesibles por la densa red de carreteras y autopistas, que las unen con la capital italiana. Aquí hay dos estaciones importantes: Subiaco y Terminillo.

La primera de ellas, ubicada en el monte Livata, es la estación de esquí más cercana a Roma (75 km.). Es un centro deportivo, apto para familias que les guste esquiar, y también las pequeñas excursiones. Sus pistas no son muy difíciles, y hay varios kilómetros para el esquí de fondo.

La segunda, existe alrededor del macizo del Terminillo, que llega a los 2.216 metros, y que es conocida por todos como “la montaña de Roma”. Está muy equipada y tiene 19 pistas, con 40 km. de zona esquiable; 3 anillos, de esquí de fondo, y mucha variedad en la gastronomía, factor también importante, en cualquier estancia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*