Viajar a Italia
×

Una vuelta por el Coliseo Romano

Vía Condotti - Roma

Vía Condotti – Roma

Si te vas a dar una vuelta por Italia no está demás que te des un salto por Roma, ciudad capital con gran contenido y bagaje cultural además de una exquisita y diferente cocina; pero algo que no debes dejar pasar es el clásico y sumamente icónico Coliseo Romano.

Este Coliseo, que verdaderamente es un símbolo de violencia y crueldad, data de los tiempos en los que la Antigua Roma estaba en todo su auge, dominando el mundo a su antojo, y este coliseo suponía una diversión para aquellos nobles y no tan nobles que, agobiados por el trabajo y los quehaceres diarios concurrían a este lugar para desestresarse viendo morir a uno que otro tipillo allí abajo en la arena; era algo con mayor popularidad que ir a echarse un par de tragos al bar una vez caída la tarde.

Coliseo Romano de noche

Coliseo Romano de noche

Tanta magnificencia y pulcritud en el trabajo arquitectónico nunca se vieron desmejoradas a pesar que la gran edificación se venía destruyendo de a pocos con los terremotos y con el paso del tiempo, pero no supone un impedimento porque hasta hoy en nuestros días es posible ir a contemplar su belleza.

Si bien las luchas dejaron de hacerse en el siglo V por considerarse demasiado crueles e ilegales, la importancia de esta edificación del Coliseo Romano, no disminuyó pues ya se encontraba dentro del ranking de preferencias de los romanos de la época. Incluso ahora, la gente acude aunque el lugar esté ya bastante deteriorado y pueda verse desde el piso los calabozos y celdas en los que se encerraban a los animales o a los gladiadores.

Coliseo Romano (interior)

Coliseo Romano (interior)

En fin, es tanta la emoción y la fuerza que se puede llegar a experimentar allí que hasta dan ganas de querer vivir y ver aquella época, sin embargo, con un tremendo sol y la adecuada guía turística sin duda vivirás un momento extraordinario; la entrada está alrededor de 8 euros así que no escatimes en ciertas cosillas y anímate a pasar por ahí, tómate una foto y disfruta al máximo de tu viaje.

Revisa también



Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*