Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Enero

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los festivales en Italia se celebran todo el año, y el mes de enero no tendría por qué ser la excepción. Durante el mes de enero existen diversos festivales que se celebran en distintas partes del país. Aquellos visitantes que deseen conocer un poco sobre las tradiciones italianas también pueden planificar su viaje de tal manera que les permita disfrutar de estos eventos. Algunas de estas festividades son realmente únicas, mientras que otras son solo buenas excusas para celebrar fiestas con mucha música, danza alimentos y bebidas. Algunas de los festivales más conocidos en Italia en enero son los siguientes:

Fiestas y Eventos de Italia en Enero

Epifanía o Pascua de Reyes

El festival de mayor importancia en Italia durante el mes de enero es la Epifanía o Pascua de Reyes, siendo incluso más importante que la Navidad. Este festival se celebra en el país el 6 de enero con un intercambio de regalos entre las personas, mientras que los niños cuelgan sus calcetines en la noche anterior para recibir sus regalos.

Debido a que no hay Santa Claus, para esta fiesta existe la figura de la Befana, una mujer anciana que viaja por todo el país en una escoba y se ve retratado en las fiestas de todo el país, entregando regalos a los niños en el festival. Los nacimientos se arman en toda Italia para la ocasión.

Festival Transimeno Blues

El Festival Trasimeno Blues Festival es un festival de música evangélica de Umbría, y tiene lugar en la primera semana del mes en el Lago de Trasimeno. Este festival Blues es también conocida como Alma de Navidad y es conocido por ser uno de los festivales de blues más importante del país. Para los amantes de la música, definitivamente este es un festival único y espectacular.

Festival de San Antonio Abad

El Festival de San Antonio Abad se celebra en diferentes regiones de Italia. Se lleva a cabo en las aldeas de Cerdeña y Abruzzo los días 16 y 17 de enero y en Nicolosi, Sicilia el 17 de enero. Durante el festival se encienden grandes hogueras que se mantienen ardiendo toda la noche. La fiesta incluye también bebidas locales, comida, baile y música. En Nicolosi los monjes reafirman sus votos a Dios y se realizan desfiles en nombre de San Antonio.

Il Palio di San Antonio Abad

Uno de los lugares más interesantes para visitar en enero es Buti, localizado cerca de Pisa. El 17 de enero, la ciudad es testigo de Il Palio di San Antonio Abad. Durante el festival, los lugareños llevan trajes tradicionales para realizar una procesión por el pueblo. Más tarde, se organiza una famosa carrera de caballos entre las ciudades y pueblos vecinos, y el ganador de la carrera llevará a su pueblo el prestigioso palio.

Fiesta de San Sebastián

La Fiesta de San Sebastián se celebra muchos lugares en Sicilia el 20 de enero. En Mistretta, una enorme estatua del santo es sacada en procesión por la ciudad en una litera a cargo de 60 hombres, mientras que en Acireale se celebra con un colorido desfile en donde hay un carruaje plateado y se cantan himnos.

En la región de los Abruzos, la ciudad de Ortoño celebra esta festividad con la iluminación del “vaporetto”, un modelo de barco hecho de papel maché y colores brillantes que es decorado y cargado de fuegos artificiales en frente a la Catedral en honor de San Sebastián.

Feria de Sant’Orso

La peculiar Feria de Sant’Orso se ha celebrado en Italia desde hace más de 1000 años atrás. Se trata de una feria típica de talladores de madera donde los artesanos locales venden sus creaciones en sus puestos y ponen de manifiesto sus habilidades. Aquí también se sirven comidas y bebidas típicas. La feria se realiza en Aosta hacia el final del mes.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*