Viajar a Italia
×

Fiestas y eventos en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Por la tradición e historia que alberga la ciudad de Roma se pueden apreciar diversas costumbres propias así como eventos, festividades y celebraciones que resultan sumamente atractivas para el turista durante el año.

Las celebraciones y festividades en Roma se caracterizan por su variedad y colorido, así como por guardar relación con los sucesos de la historia o leyendas de toda Italia y de Roma.

Fiestas y eventos en Roma

Festa di San Giovanni - Italia

Epifanía- La Befana: Es el 6 de enero y se entregan regalos a los niños por toda la ciudad.

Carnevale: Es en la semana anterior a cuaresma y se organizan fiestas de disfraces en distintos lugares. También se disfrazan los niños.

Festa di Primavera: Se lleva a cabo en las escalinatas de la Piazza di Spagna a fines del mes de marzo y principios de abril.

Giornata FAI di Primavera: Se lleva a cabo el primer fin de semana en primavera, y en esa oportunidad el Fondo per l´Ambiene Italiano organiza diferentes recorridos turísticos guiados a través de monumentos históricos, iglesias, plazas y otros sitios de interés de toda Italia.

Settimana Santa & Pascua: Se celebran misas en todas las iglesias durante la semana santa. A fines del mes de marzo se celebra una misa en la Plaza de San Pedro el sábado anterior al Domingo de Pascua. El Papa celebra una misa el Viernes Santo en el Coliseo.

Principales eventos

Dia del Trabajador en Roma

Dia del Trabajador en Roma

Natale di Roma: Se lleva a cabo el 21 de abril y con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales en la Aventine Hill.

Festa della Liberazione: Se conmemora la liberación del país por parte de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, es el día 25 de abril.

Festa del Lavoro: Se celebra el 1 de mayo con un concierto de rock gratuito que se realiza afuera de la basílica de San Giovanni.

Mostra dell´Antiquariato: A mediados y finales del mes de mayo. Es una feria de antigüedades emplazada en la Via dei Coronari, cerca de la Piazza Navona.

Fiera d´Arte di Via Margutta: Se celebra en Vía Margutta y dura 4 días a fines del mes de mayo. Es una feria de arte.

Festa della Liberazione

Festa della Liberazione

Estate Romana: Es un espectáculo que condensa danzas, eventos cinematográficos y literarios, música etc. y se lleva a cabo en los meses de junio a septiembre en diferentes sitios.

Festa di San Giovanni: Es una procesión dirigida por el Papa a la basílica de San Giovanni en Laterano el día 23 de junio.

San Pietro e San Paolo: Se celebra el 29 de junio una misa en la Basílica de San Paulo Fouri le Mura en honor a los dos patrones de Roma.

Roma Alta Moda: A mediados del mes de julio se llevan a cabo en Piazza di Spagna y en los más importantes Hoteles de lujo de la ciudad, desfiles de alta costura.

Festa di Noantri: Fiesta en honor a la Madonna del Carmine que se realiza a medidados del mes de julio en Trasteve.