Viajar a Italia
×
Lugares de interés en Florencia

Los mejores lugares para visitar en Florencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Florencia es una de las ciudades turísticas de mayor popularidad en Italia pues cuenta con gran cantidad de atracciones para los visitantes. Florencia, una ciudad del renacimiento en el corazón de la Toscana, alberga algunos de los mejores museos de Italia, bellas catedrales e iglesias, e interesantes calles y plazas con elegantes edificios y tiendas, las cuales en su mayoría se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

Mejores lugares de interés en Florencia

Lugares de interés en Florencia

Los más interesantes lugares para ver en Florencia

Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio

Plaza de la Señoría

La Piazza della Signoria es la más famosa plaza de Florencia, el corazón del centro histórico y una escultura gratuita al aire libre. La Loggia della Signoria tiene algunas estatuas importantes, incluyendo una copia del David de Miguel Ángel; además, la plaza ha sido el centro político de Florencia desde la Edad Media, donde también se ubica el medieval Palazzo Vecchio. El palacio cuenta con varias salas públicas y departamentos privados debidamente decorados para visitar, habiendo también en las afueras algunos cafés y restaurantes.

Más información sobre la Plaza de la Señoría y el Palacio Viejo

Il Duomo – Catedral de Santa María del Fiore

El lugar más popular de Florencia es justamente su Duomo, la Catedral de Santa María del Fiore. La enorme Catedral gótica se inició en 1296, fue consagrada en 1436, y puede albergar hasta 20.000 personas. Su exterior está conformado de mármol en colores como el verde, blanco y rosa además de contar con varias puertas elaboradas y estatuas interesantes. En el interior, la cúpula de Brunelleschi es una obra maestra de la construcción. Compra un boleto para subir los 463 escalones hasta su cima.

Más información sobre la Catedral de Santa María del Fiore

El Baptisterio

Baptisterio de San Juan (Florencia)

Baptisterio de San Juan (Florencia)

El Baptisterio de San Juan Bautista, que data del siglo XI, es uno de los edificios más antiguos de Florencia. Su exterior es de mármol verde y blanco y cuenta con tres conjuntos de sorprendentes puertas de bronce (que son reproducciones). En el interior se pueden ver algunos mosaicos y un pavimento de mármol del zodíaco. Está ubicado en la plaza de San Giovanni, junto a la Piazza del Duomo, y está abierto a diario de 12:00 a 19:00 horas excepto los días festivos y de 08:30 a 14:00 horas los domingos.

Más información sobre el Baptisterio de San Juan

Campanile – Torre de la Campana

El Campanile, que es el campanario de la catedral, se encuentra en la Piazza del Duomo. esta estructura fue diseñada por Giotto, por lo que a menudo se le llama comúnmente Campanario de Giotto. Puedes comprar un boleto para subir los 414 escalones a pie, pues no hay ascensor, y desde ahí contemplar las maravillosas vistas de la ciudad, la catedral y su cúpula así como sus alrededores.

Más información sobre la Torre de la Campana

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio en Florencia - Italia

El Ponte Vecchio (Puente Viejo), construido en 1345, fue el primer puente de Florencia en cruzar el río Arno y es el único puente medieval de Florencia que perdura hasta hoy en día, pues los demás fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. El Ponte Vecchio es todavía un lugar lleno de tiendas de joyería en oro y plata. Desde el puente, tendrá una gran vista a lo largo del río Arno y los alrededores.

Más información sobre el Ponte Vecchio

Galleria degli Uffizi

La Galleria degli Uffizi contiene la más importante colección mundial de arte del Renacimiento, así como también es uno de los más concurridos museos de Italia. Es recomendable comprar los boletos con anticipación para evitar las largas colas. La Galería Uffizi contiene miles de pinturas que van desde la época medieval a la moderna, así como esculturas antiguas, miniaturas y tapices, además incluye obras de arte de los más reconocidos artistas como Miguel Ángel, Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Perugino y Rafael. Está abierto de martes a domingo, de 8:15 a 18:50 horas.

Más información sobre la Galleria degli Uffizi

Galleria dell ‘Academia

La Galleria dell ‘Academia de Florencia alberga importantes pinturas y esculturas de los siglos XIII al XVI. El David de Miguel Ángel, una de las más famosas esculturas del mundo, se encuentra en la Galería de la Academia, así como muchas otras de sus obras. También encontrarás una interesante colección de instrumentos musicales, iniciada por la familia Medici. Se encuentra abierto de martes a domingo, de 08:15 a 18:50 horas, a veces más tarde los martes en el verano.

Más información sobre el Galería de la Academia

Jardín Boboli y Palacio Pitti

Patio interno del Palacio Pitti con vista hacia el jardín

Cruzando el Ponte Vecchio se puede llegar al Giardino di Boboli, un inmenso parque en ladera de una colina tras el Palacio Pitti. Aquí podrás encontrar bellos jardines y hermosas fuentes así como una gran vista de Florencia desde el Fuerte Belvedere. Está abierto a diario a partir de las 8:15 horas(excepto algún lunes en invierno) con los horarios de cierre de temporada.

El Palacio Pitti, el mayor palacio de Florencia, fue la sede de la familia Medici. Aquí se puede visitar 8 diferentes galerías, incluyendo el arte, vestuario, joyas, y apartamentos.

Más información sobre el Palacio Pitti

Basílica de Santa Croce

La Basílica de Santa Croce, en la Piazza Santa Croce, es la mayor iglesia franciscana en Italia y alberga las tumbas de varios personajes florentinos importantes, como Miguel Ángel y Dante Alighieri. El vasto interior contiene algunas ventanas excepcionales vidrieras y frescos. Una de las obras más importantes de Brunelleschi, la Cappella dei Pazzi, está en Santa Croce. La entrada incluye el museo y visitas dadas por algunos voluntarios cuando estén disponibles, aunque el servicio de Audio tours tiene un costo extra. Se encuentra abierto de lunes a sábado, de 09:30 a 17:30 horas y domingos, es de 1:00 a 5:30 horas.

Más información sobre la Basílica de Santa Croce

Plazas en Florencia

Florencia tiene varias plazas importantes, por lo que merece la pena visitarlas. Caminar por una plaza es gratuito, además que muchas de las plazas de Florencia son como museos al aire libre con hermosas obras de arte. Aquí están las plazas que no puedes perderte en Florencia.

Más información sobre el Plazas de Florencia

Compras en Florencia

Mercato Nuovo

Mercato Nuovo (Porcellino)

Florencia tiene una de las mejores tiendas de Europa, pues se puede encontrar desde artículos de cuero, artículos de papel, y joyas, así como recuerdos agradables y producciones artísticas. Florencia tiene un gran número de mercados al aire libre donde hay mucha comida, ropa y antigüedades. El más famoso mercado está alrededor de la Plaza de San Lorenzo donde encontrará artículos de cuero; otro lugar es Mercato Nuovo (Porcellino) en Via Porta Rossa. Mercato Centrale es un gran lugar para ir de compras en busca de alimentos o simplemente para ver.

Más información sobre las Compras en Florencia

Revisa también

1 comentario

  1. Graciela Sarracino

    10/11/2016 at 22:01

    bellas imágenes, quisiera que me envíen más fotos de Italia . Muchas gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*