Viajar a Italia
×

4 cuestiones importantes sobre el Monte Vesubio

¿Qué es y dónde se encuentra?

Ubicación del Monte Vesubio

Ubicación del Monte Vesubio

Aquí nos topamos con uno de esos nombres que no reflejan la realidad, pues de monte no tiene mucho, ya que en sí es un volcán y se hizo conocido por haber sepultado bajo cenizas a las ciudades de Herculano y Pompeya en el año 79. El Monte Vesubio posee una altura de 1 871 metros sobre nivel del mar y está ubicado en la Costa de Amalfi, a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles.

Fue considerado por los griegos y romanos como lugar sagrado dedicado al semidiós Hércules, lo que da origen al nombre de la ciudad Herculano, la que se encuentra en la base del monte.

¿Cómo accedo al monte?

Pensando en una mejor estadía se ha implementado una pequeña red de senderos alrededor de la montaña que es conservada por las autoridades del parque y se puede transitar tanto en auto como a pie.

¿Puedo llegar a la cima?

Maravillosa vista del Monte Vesubio

Maravillosa vista del Monte Vesubio

Claro que si!! Su cima se encuentra disponible para todo visitante, más aún para aquel que disfrute de la emoción y aventura.

¿Por qué ir?

Sin duda que vivirás allí momentos impresionantes así que si te sientes preparado no dudes en ir al Monte Vesubio, pero eso sí, siempre alerta y preparate para huir en helicóptero en caso se presente alguna erupción..

Más información

Más información sobre el Monte Vesubio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*