Viajar a Italia
×

Apulia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Apulia, Puglia en italiano, es una de las 20 regiones de Italia, está ubicada en la zona sur del país; limita con Molise por el norte, por el sur y el este con el mar Adriático, y por el oeste se encuentra Basilicata y Campania. esta región es la que se encuentra más al este de Italia, y viene a ser gráficamente el “taco de la bota”. Su capital es la ciudad de Bari.

Información general

Bandera de Apulia

Bandera de Apulia

Clima

En Apulia el clima es generalmente mediterráneo, con agradables climas en las zonas bajas y áreas costeras, pero en zonas como el Tavoliere, en donde el clima continental se manifiesta con algo más de intensidad. En el otoño e invierno hay pocas precipitaciones pero si notables corrientes de viento.

Geografía

Apulia se compone a su vez de 6 provincias:

  • Provincia de Bari
  • Provincia de Barletta Andria Trani
  • Provincia de Brindisi
  • Provincia de Foggia
  • Provincia de Lecce
  • Provincia de Tarento
Mapa de Apulia

Mapa de Apulia

Gastronomía

La gastronomía de Apulia cuenta con una generosa variedad de verduras y legumbres, sin dejar de lado los platos preparados a base de pescado y las infaltables pastas. Uno de los platos más reconocidos es el Orecchiette al ragù di carne, que es un tipo de pasta que se asemeja a una oreja y se acompaña con carne cocida en su salsa.

También cuenta con una amplia línea de vinos y productos regionales como las naranjas, el aceite de oliva y sus quesos como el caciocavallo y el canestrato.

1 comentario

  1. graciela

    22/01/2019 at 13:25

    cual es el árbol de la bandera?
    me gustaría un poco más de información

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*