Viajar a Italia
×

Molise

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Molise es una de las 20 regiones de Italia, se encuentra ubicada en la zona central del país y limita con los Abruzos por el norte, al sur está Campania, Apulia está al sureste y el mar Adriático al noreste y al oeste se encuentra la región de Lacio. Tiene por capitala la ciudad de Campobasso.

Información general

Bandera de Molise

Bandera de Molise

Clima

El clima de Molise es básicamente del tipo semi-continental,presentando veranos calurosos e inviernos con nieve frecuente. En la zona costa se goza de un poco más de calor, que va disminuyendo a medida que se va adentrando en la región. Campobasso, la ciudad capital, es una de lasmás frías durante el invierno.

Geografía

La región de Molise está conformada por 2 provincias.

  • Provincia de Campobasso
  • Provincia de Isernia
Mapa de Molise

Mapa de Molise

Gastronomía

La gastronomía de Molise es bastante variada, destacando sus aceitunas,de las cuales se obtiene un aceite extravírgen qu acompaña a gran cantidad de platillos, están también las pastas como el cavatelli que es producto de una masa sin huevo, o los fusilli por su peculiar forma de fusil.

Uno de los destacados platos es el brodetto di pesce de Termoli, que es una sopa que incluye varios peces en su preparación según la época del año; también está la Pampanella, que es básicamente carne de cerdo horneada con especias y sobre todo, mucho pimiento rojo.

2 comentarios

  1. Yorkiel

    24/11/2019 at 14:35

    Que documentación está pidiendo el pueblo de molise para ir a vivir y trabajar saludos cordiales

  2. antonio

    15/07/2012 at 00:37

    me gustaria saber como llego desde roma a campobasso que me gustaria ir de sorpresa a visitar a mis tios y primos desde ya muchas gracias que tren tendria que tomar o bus

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*