Viajar a Italia
×

Cosas que hacer gratis en Florencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Florencia es uno de los más populares destinos de viaje en Italia porque cuenta con un gran número de atracciones turísticas y lugares para ver; Para disfrutar de Florencia, una de las mejores cosas que se pueden hacer es caminar por sus calles, apreciando sus increíbles monumentos, edificaciones y sus hermosas plazas.

Florencia es una ciudad hecha para ser caminada, así que ve y pasea por el centro histórico o bien escoge uno de sus curiosos barrios y recórrelo!

Las mejores cosas gratuitas por hacer en Florencia

Piazza della Signoria

Esta es la plaza más famosa de Florencia, la Piazza della Signoria es el corazón del centro histórico de la ciudad y además una exhibición de esculturas al aire libre. Aquí se pueden apreciar edificios como la Logia della Signoria, que alberga una réplica del David de Miguel Ángel, el Palazzo Vecchio, que es un importante edificio administrativo de la época medieval y una hermosa fuente ubicada en el centro de la plaza.

Más información sobre la Piazza della Signoria

Catedral de Santa Maria del Fiore

Catedral de Florencia y la Piazza del Duomo

Uno de los lugares más populares de la ciudad es la Catedral de Santa Maria del Fiore, o también conocida como Duomo; la enorme catedral gótica destaca por su impresionante fachada hecha con mármol de color verde, rosado y blanco, además de un juego de tres puertas de bronce muy elaboradas e interesantes estatuas que puedes visitar al interior de la catedral, pues la entrada es gratuita. El Baptisterio data del siglo XI, siendo una de las edificaciones más antiguas de la ciudad.

Más información sobre la Catedral de Florencia y la Plaza del Duomo

Mercado de San Lorenzo (Mercado Central de Florencia)

El Mercato Centrale San Lorenzo es un lugar interesante para pasear; aquí puedes encontrar alimentos que nunca antes has visto en un mercado, como estómagos e intestinos de vaca en la Tripperia, también hay varios puestos de venta en donde ofrecen aves, carnes y pescado, además de los locales vendiendo productos propios de la Toscana, como vinos, galletas, quesos y embutidos. Para entrar al mercado debes caminar a través de la Piazza dell Mercato y de los diversos puestos que venden artículos de cuero, ropa y souvenirs, y luego dirigirte hacia la puerta en el edificio grande. Este mercado sólo está abierto por la mañana.

Consejo: Dentro del mercado hay lugares baratos para comer o bien puedes comprar productos a precios accesibles.

Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo es una gran plaza sobre una colina con vistas panorámicas de Florencia; está por encima de la plaza Poggi, en el lado sur del río Arno y al este del centro histórico, donde las escaleras conducen a la cima de la colina desde la Plaza de Poggi. En el Piazzale, que es una gran terraza con vista panorámica diseñado en 1869 por Giuseppe Poggi, se puede encontrar una réplica del David de Miguel Ángel, una cafetería, un estacionamiento, y vendedores de bebidas y artículos para el turismo. Si no deseas caminar, puedes tomar el autobús 12 o 13 desde el centro, aunque este viaje tenga un costo.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio, conocido también como Puente Viejo, fue construido en el año 1345, siendo el primer puente de Florencia en cruzar el río Arno; es el único puente que queda de la época medieval de la ciudad de Florencia, pues los otros fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de una innundación en el año 1345, el puente fue reconstruido y mejorado para seguridad pública, además de añadir varias tiendas y comercios a lo largo del puente. Muchas más tiendas fueron colocadas, sobre todo para comprar y vender oro y plata en la Florencia Renacentista. En la actualidad siguen habiendo tiendas de compra y venta de metales preciosos, así como joyerías y tiendas varias.

Más información sobre la Ponte Vecchio

Barrio de Santa Croce

Justo al este del centro de la ciudad está el Barrio Santa Cruz. Detente un rato en Piazza Santa Croce, la principal plaza y la zona más activa, para admirar la fachada de la basílica medieval de Santa Croce, la iglesia franciscana más grande del mundo. En la iglesia se encuentra también la Escuela de cuero de Santa Croce, Scuola del Cuoio, donde se puede ver a artesanos en la fabricación de productos de cuero y además una muestra de herramientas de trabajo para cuero.

Barrio de Oltrarno – Iglesias de San Frediano y Santo Spirito

Si estás listo para alejarte de las multitudes de turistas, dirígete a través del río Arno y cruza por el Ponte Vespucci (al oeste de Ponte Vecchio) al barrio de Oltrarno, donde encontrarás interesantes barrios y muchos menos turistas. Si bien no hay grandes monumentos, la zona es agradable para pasear y apreciar típicos edificios florentinos, así como tiendas, plazas y barrios. En la plaza de Santo Spirito hay un pequeño mercado matutino y está la Iglesia Santo Spirito, una iglesia del siglo XV diseñada por Brunelleschi y en donde hay una gran cantidad de obras de arte. Alrededor de la zona también hay pequeñas tiendas y talleres artesanales.

Consejo: Si deseas una comida buena, barata y al paso, dirígete a los Lampredottaio di San Frediano, una de las mejores tiendas de lampredotto de Florencia.

Iglesias de Florencia

Si bien algunas de las iglesias de Florencia tiene un derecho de entrada, muchas de las iglesias más pequeñas cuentan con entradas libres y con frecuencia tienen sorprendentes obras de arte histórico.
Orsanmichele: Fue construido originalmente en 1336 como mercado y almacén de grano, cuenta con estatuas de los santos patronos de cada gremio.

San Miniato al Monte: Cerca de Piazzale Michelangelo, fue construida durante los siglos XI – XIII; tiene un interior románico y una cripta decorada con frescos.
San Marco: Ubicada en la Piazza San Marco, fue el hogar de Fra Angelico en el siglo XVI y cuenta con algunas de sus obras.

Más información sobre las Iglesias de Florencia

Plazas de Florencia

Echar un vistazo y pasear por alguna plaza pública es siempre gratuito; además de ser unos importantes lugares y puntos de reunión, las Plazas de Florencia son como museos al aire libre. En la ciudad hay siete plazas que son las más destacadas y representativas, siendo la Plaza del Duomo, la Plaza de la Señoría, la Plaza de la República, la Plaza de la Santa Croce, la Plaza Santo Spirito, la Plaza Michelangelo y la Plaza San Marco.

Más información sobre las Plazas de Florencia

Antigua Farmacia de Santa Maria Novella y fabricantes de Perfumería

Si bien ingresar a la iglesia de Santa Maria Novella tiene un costo, ya dentro se puede visitar la antigua farmacia ubicada en una capilla aledaña a la iglesia en donde los frailes dominicos comenzaron a hacer las hierbas medicinales en el siglo XIII, también hay perfumes, jabones y lociones perfumadas, vendiéndose hasta el día de hoy.

Festivales and Eventos

Florencia cuenta con muchos eventos gratuitos y festivales. De mayo a octubre se pueden encontrar diversos espectáculos al aire libre, festivales de música y varios artistas callejeros. Para obtener más detalles puedes preguntar en la oficina de información turística. Uno de los principales festivales de Florencia es Scoppio del Carro, la explosión del carro, en Semana Santa.

Más información sobre las Fiestas y eventos en Florencia

Revisa también

1 comentario

  1. BELEN PASCUAL

    21/08/2018 at 17:48

    Hola,tengo pensado visitar florencia del 27 al 29 de agosto.
    Hay alguna actividad importante en esas fechas?
    gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*