Viajar a Italia
×

Información para viajar a Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Italia, se pueden admirar las líneas futuristas de un Lamborghini en las ruinas de una villa romana de 2.000 años de edad, tomar un “chianti” de fama internacional mientras se degusta de un queso que se encuentra únicamente en un pueblo aún sin descubir y te deleitas al oir el dialecto regional de un comerciante, mientras localizan una buena sonata de la ópera italiana que tú conozcas; Juatamente es por toda esa gran variedad de opciones que aquí encontrarás las mejores recomendaciones para viajar a Italia

Locales

Decide en que region de Italia deseas pasar tu tiempo. (Si eres estadounidenses sólo necesitas tu pasaporte para entrar). Si es tu primera visita, en los viajes de norte a sur verás las provincias y te darás cuenta de como el país se vuelve más desorganizado. Saliendo desde la sofisticada urbanidad europea de Milán y Florencia hacia los reinos más rústicos de Nápoles y Sicilia. Siendo Roma quien actúa como punto medio entre estos dos reinos.

Clima

Aunque el clima mediterráneo del sur de Italia es generalmente templado todo el año, en las regiones del norte hay mucho frío y humedad con nevadas en las montañas de los Alpes. El verano proporciona el mejor tiempo, con muchas atracciones y multitudes los precios se elevan. Para combinar un clima agradable, de precios bajos y menor cantidad de personas, intente visitarla en mayo o septiembre. Sin embargo, Venecia se puede inundar casi en cualquier momento, menos en verano.

Encuentra toda la información sobre el Clima de Italia

Estancias

Considere la posibilidad de alojarse en una gran ciudad con excursiones a ciudades más pequeñas. Esto le da una imagen más precisa de la región que ir pernoctando de pueblo en pueblo. Esto es importante porque muchas regiones y ciudades han sido independientes durante siglos y desarrollaron sus propias culturas y cocinas.

Alojamiento

El alojamiento puede ser costoso, con habitaciones éstandar a partir de $200, aunque existen alternativas deprimentes, más baratas, en los hoteles que incluyen habitación y desayuno. Los precios varían según la temporada, el hotel y el número de estrellas, pero disminuirán si renuncias a un baño privado, a una buena vista y a un lugar accesible a sitios turísticos. A menos que puedas pagar una habitación cara que no tenga ascensores, pero que cuente con una buena presión de agua, aire acondicionado y servicio al cliente.

Encuentra más información sobre el Alojamiento en Italia

Transporte

Los viajes en tren pueden conectarlo a su destino de forma rápida y cómoda. Es tan barato como comprar un pase de tren, en realidad puede costar más que comprar los tickets individuales; tendrás que comparar los precios en la estación de trenes. Viajar en coche puede ser la única manera de llegar a los pueblos más pequeños y al campo, todo lo que necesitas es tu licencia de conducir de EEUU; se advierte que la conducción en las grandes ciudades puede ser todo un reto. Los lugares rurales facilitan la tensión, especialmente en las colinas de la Toscana y Umbría.

Encuentra más información sobre el Transporte en Italia

Comida

En lugar de intentar descifrar un menú italiano, pregunte al camarero la especialidad de la casa con un vino de la casa. Para una alternativa más barata, se sugiere comer bocadillos o aperitivos en un bar. Los precios son más baratos si está de pie en la barra, cuesta mucho más si pide mesa, y se elevan los precios si estás en el exterior -ya sea un patio-. La cena es generalmente lenta y sin prisas, porque a los italianos les gusta saborear sus alimentos. Puede que tengas que molestar a tu camarero antes de que te traiga el cheque.

Encuentra información sobre la gastronomía de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*