Viajar a Italia
×

La Bienal de Venecia

Si es que te das un salto por Venecia no podrás dejar pasar uno de los eventos culturales más completos e importantes de toda la bota italiana; pues sí, la Bienal de Venecia (Biennale di Venezia en italiano).

Entre mucha agua y construcciones oníricas, esta ciudad ofrece una gran exposición de arte a sus visitantes y en general a cuanto curioso por el arte aparezca; así como lo indica su nombre, este evento se realiza cada 2 años, congregando a buena cantidad de personas que respaldan la renovación y trascendencia de esta exposición.

La Bienal fue inaugurada en 1895 y la acogida inicial no ha decaído en lo más mínimo, con lo que han ido creciendo de a poquitos y llegando a la altura en la que actualmente se encuentra. Sólo se suspendió en contadas ocasiones debido a las nefastas Primera y Segunda Guerra Mundial.

Puedes deleitar tu vista con las distintas expresiones del arte que encontrarás aquí, pues hay de todo: Las Artes Visuales, que vendrían a ser como la exposición inicial; está la Música contemporánea, la impresionante muestra de Cine, puestas en escena de la exposición de Teatro, demostraciones de Danza contemporánea y una muestra de Arquitectura.

Festival Internacional de Cine de Venecia

De entre las diversas actividades culturales de la Bienal, una de las más reconocidas es la exposición de Cine con el no menos conocido León de Oro; También cuentan con un archivo histórico, que viene a ser una especie de referente de años anteriores en la Bienal.

En fin, un evento artístico que sin duda alguna vale la pena unos diítas más en la apacible y romántica Venecia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*