Viajar a Italia
×

Marcas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La región de Marcas, conocido como Las Marcas o Marche en italiano,es una de las 20 regiones que conforman Italia,se encuentra ubicado en la zona central del país; limita con Emilia-Romaña al norte, al noroeste con Umbría, al sur con los Abruzos, al suroeste con Lacio, al oeste con la Toscana y al este con el mar Adriático. Su capital es la ciudad de Ancona.

Información general

Bandera de Marcas

Bandera de Marcas

Clima

El clima de las Marcas es un tanto variado debido a su ubicación geográfica; al norte de Ancona, la capital, el clima es subcontinental,notablemente caliente pero con la presencia de brisa marina, sus inviernos son fríos y presentan lluvias. Por otra parte, al sur de Ancona el clima se torna entre sub-litoral y mediterráneo. En la zona montañosa el frío se remarca con veranos frescos e inviernos intensos que a veces pueden traer nieve.

Geografía

Mapa de Marcas

Mapa de Marcas

La región de las Marcas se divide en 5 regiones administrativas:

  • Provincia de Ancona
  • Provincia de Ascoli Piceno
  • Provincia de Fermo
  • Provincia de Macerata
  • Provincia de Pésaro y Urbino

Gastronomía

La gastronomía de las Marcas es bastante rica y variada así como en el resto de Italia, de ella destacan las aceitunas de Ascoli, llamadas olive ascolani. Uno de susprimcipales platos, por la cercaníaalmar es el brodetto, que literalmente significa caldito y está hecho a base de pescados y mariscos. Esta región también cuenta con su producción vinícola particular, de donde destaca el Verdicchio, un vino blanco y seco, también está el Bianchello del Metauro.

1 comentario

  1. stella maris sacripanti

    08/10/2016 at 20:27

    mis abuelos y mi padre nacieron en las marcas pero mi padre se crio en argentina mi abuelo se llamaba americo sacripanti y mi abuela angela maria massi me gustaria saber su arbol genealogico ya que ni se nada de su historia familiar gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*