Viajar a Italia
×

Monreale

Monreale (en siciliano Murriali) es un municipio italiano de la provincia de Palermo, en Sicilia.

La población de Monreale está ubicada a 8 kms. al suroeste de la ciudad de Palermo, en lo alto de un cerro. Es allí donde se encuentra emplazada la famosa Catedrale di Monreale, el mejor exponente de la arquitectura normanda en Sicilia. Esta Catedral fue edificada en el siglo XII y se pueden observar en ella la combinación de elementos árabes, bizantinos, normandos y clásicos.

Ocupando una superficie aproximada de 6.340 m2 de mosaicos dorados, su interior es una verdadera maravilla y el acceso a la misma es totalmente gratuito, a excepción del ingreso al claustro que tiene una tarifa y al cual se accede desde la parte externa de la Catedral y que cuenta con 228 columnas dobles exquisitamente ornamentadas.

A escasos metros de la Catedral existe una terraza desde la cual se pueden lograr las mejores vistas de Palermo y su bahía. El acceso a Monreale es muy fácil y cuenta con excelente señalización partiendo desde el centro de la ciudad de Palermo y cogiendo por el Corso Vitorio Emanuele. Otra alternativa es coger un autobús en la parada de la Piazza Indipendenza.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*