Viajar a Italia
×

Postres en Italia

Si bien Italia ya es bien conocida por sus imponentes monumentos o por su exquisita comida, hoy toca hacerle un reconocimiento a esa cosita que suele ir al final y que nos endulza la vida…el postre.

La dolce vita de Italia se hace más dulce con un postrecito al lado después de cada comida, logrando darle un toque diferente y ameno al final del importante momento de la mesa.

Postres en cada ciudad

Una porción de tiramisú

Pero que conste algo: no podemos decir que sabemos sobre los postres de Italia si no hemos estado en más de 3 ciudades por lo menos, pues la variedad de platillos en sus regiones es increíble, lo suficiente como para exacerbar tu paladar y enloquecer a tus papilas gustativas.

Entonces es que vamos diferenciando, pues en Roma uno de los postres más tradicionales siempre viene a conformarse por frutas y pasteles de trigo; en Milán está el clásico panettone, o la cassata que es propia de Sicilia.

Pero si se trata de determinar un ícono, como postre más conocido tenemos al buen tiramisú, que hace las delicias de muchos paladares turistas con ese toquecito de café y huevo batido que encandilan hasta al más experto.

Pues tanto hablar de postres me ha dado hambre, ¿y tú? anímate y cuéntame algo de un postre que hayas probado…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*