Viajar a Italia
×
Aeropuerto de Roma - Fiumicino

Transporte en Italia

CompartirShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La grandes ciudades de Italia como Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Génova y Venecia, tienen una buena red de transporte urbano. En este artículo te detallamos los diversos medios de transporte en Italia.

La red de transporte en Italia comprende los servicios de tren, metro y autobús. Estos tienen puntos de conexión que permiten un mejor desplazamiento por la ciudad. Además la red de transporte hace posible un mejor desplazamiento entre las distintas regiones del país.

Cómo llegar

Aeropuerto de Roma - Fiumicino

Aeropuerto de Roma – Fiumicino

Italia es un destino turístico sumamente popular. Por ello hay varias vías de acceso a este increíble país. Se puede llegar por avión a través de sus aeropuertos, por autobús o tren desde varias ciudades o se puede alquilar un coche y manejar por las carreteras europeas.

Más información sobre cómo llegar a Italia

Aeropuertos en Italia

Aeropuerto de Pisa

Aeropuerto de Pisa

En Italia existe gran cantidad de aeropuertos que buscan cubrir la demanda turística; Estos aeropuertos cuentan con los más completos servicios, además de tener unas adecuadas instalaciones para ofrecer una grata experiencia.

Más información sobre Aeropuertos de Italia

Trenes en Italia

 Trenes en Roma

Trenes en Roma

Los trenes en Italia pertenecen a la red de Ferrocarriles del Estado (FS) a excepción de algunas líneas privadas. Cuentan con cinco tipos de trenes: Pendolino es un servicio interurbano de trenes de primera categoría; Eurostar conecta las principales ciudades italianas con Barcelona, Hamburgo, Viena, entre otras y necesita reserva previa; Intercity conecta entre sí las principales ciudades italianas; Expresso cuenta con trenes de larga distancia con parada en casi todas las estaciones, y Diretto, con algunas paradas intermedias en su recorrido.

Más información sobre los Trenes en Italia

Metro en Italia

Línea A de metro de Roma

Línea A de metro de Roma

El metro es otro de los medios de transporte de gran acogida y popularidad dentro del país. Realiza rutas urbanas hacia distintas zonas de cada ciudad en las que se ofrece el servicio.

Más información sobre el Metro en Italia

Autobuses en Italia

Autobuses en Turín

Autobuses en Turín

En Roma hay 2 líneas de autobuses metropolitanos. Este servicio se complementa con los tranvías. Por otra parte, Milán cuenta con 3 líneas metropolitanas y todas las ciudades tienen autobuses urbanos y trenes de cercanía para el transporte público.

Más información sobre los Autobuses en Italia.

Circular en coche por Italia

Italia cuenta con una amplia red de autopistas de peaje y gratuitas. En la mayoría de las autopistas se venden unas tarjetas denominadas Viacard que abaratan y agilizan el pago del peaje. Generalmente los italianos conducen con poco respeto de las normas de tránsito por lo que hay que circular con precaución.

Los límites de velocidad son de 130 km/h en las autopistas y de 110 km/h en las rutas estatales y provinciales.

Las estaciones de servicio cierran los días domingo con excepción de aquellas que se encuentran en las autopistas.

Aparcar en las ciudades puede llegar a ser una pesadilla ya que tienen poco espacio habilitado, los cascos históricos son peatonales y los aparcamientos de la periferia generalmente están abarrotados.

Más información sobre las Carreteras de Italia.

Alquiler de coches en Italia

Alquiler de coches en Roma

Alquiler de coches en Roma

El alquiler de coches en Italia es un servicio generalmente costoso. Se exige como condiciones haber cumplido los 21 años y contar con el carné de conductor con un año de antigüedad como mínimo, además de una traducción italiana del mismo que se solicita en las oficinas estatales de turismo.

Más información sobre el alquiler de coches en Italia.

Transporte fluvial en Italia

Barco de Tierrania

Por vía marítima se llega a los puertos italianos de Génova, Venecia, Trieste, Livorno, Bari, Cagliari, Nápoles, Palermo y Ancona. Desde estos puertos también se llega a las islas italianas.

Las compañías como Tirrena Navigazione, Trans Tirreno Express y Navarna realizan rutas diarias a Cerdeña y Sicilia. En invierno el transporte fluvial es menos frecuente en estas ciudades. Las islas más pequeñas están unidas a la península por transbordadores y pequeñas lanchas.

Más información sobre el Transporte fluvial en Italia

35 comentarios

  1. Fernando

    24/03/2012 at 15:16

    Que compañia de autobuses cubre la ruta Venecia-Florencia-Roma, ya que mirando la fecha de mi viaje 13/06/2012, en tgv me dice que todos los trenes están completos.
    Quisiera una alternativa en Bus ó donde puedo mirar mas horarios de trenes.
    Agradecido de antemano por vuestras respuestas.

  2. chachi

    22/03/2012 at 17:59

    De Verona a Pisa hay un promedio de 306 km (aprox. 3 horas) en coche.
    La otra alterativa es viajar en tren puedes echar un vistazo en la página de http://www.trenitalia.com Ellos tienen también una versión en Inglés. El viaje desde Verona a Pisa tendrá aproximadamente 4 a 5 horas, dependiendo del tren que deseas ir. Inter City es el más rápido y se cambia en Florencia. Otros implican el cambio en Brescia o en Bolonia. Euro Star es también bastante rápido. Los otros tomarán más de 5 horas. Todos ellos puden realizar cambios en los horarios.

    Te recomiendo mirar el sitio web para que puedas decidir elmejor ren que se adapte a tus necesidades y tiempo.

  3. Nati

    20/03/2012 at 22:28

    Hola,me gustaria saber como puedo llegar de Verona a Pisa,que medio de transporte y que tome poco tiempo

  4. Felipe Guardia

    12/03/2012 at 20:09

    Hola, Gabriela de Baqueiro, si quieres ir de Roma a Pisa has de saber que el medio de transporte más efectivo y popular es el tren.
    Puedes consultar fechas y precios en http://www.trenitalia.com, pero por lo general se toman de 3 a 4 horas de viaje.
    En cuanto a descuentos, puede que cojas una promoción u oferta de temporada. también puedes comprar abonos o tarjetas de transporte.

  5. Gabriela de Baqueiro

    11/03/2012 at 00:38

    HOLA!,ESTARE EN ROMA DEL 13 AL 17 DE AGOSTO DE 2012, DE FAVOR ME PODRIAN DAR INFORMACION DE COMO TRASLADARME DE ROMA A PISA POR TREN O AUTOBUS Y CON QUE DESCUENTOS CUENTAN AMBOS TRANSPORTES, GRACIAS.

  6. hugo a. cadavid Pineda

    10/02/2012 at 01:39

    El costo de una retencion de una camioneta de españa con mensajeria en napoles italia por dia

  7. hugo a. cadavid Pineda

    10/02/2012 at 01:26

    Necesito saber el costo por dia de retencion de un vehiculo de mensajeria de españa en napoles italia el día 7 de febrero de 2012

  8. Rafael O

    31/07/2011 at 23:30

    Cual seria la forma de viajar en tren desde San Nicandro di Bari (Puglia – Bari) a Roma????

  9. clau

    28/07/2011 at 20:00

    hola salgo de bologna a un pueblo creca de genova donde estan todos los autlet ,creo k se llama quadra ,o cuarta algo asi el pueblo donde esta los autlet se llama seravalles pero lo busco intenet y no me aparece para mirar el horario del tren por favor una ayudada urgente

  10. admin

    09/06/2011 at 19:16

  11. Marlene Prato

    09/06/2011 at 02:26

    Agradeceria si me pueden informar, si esa empresa tiene tikets multiviaje, para hacer paradas (visitas) en ciudades por 24 horas o màs, (precios). Si tienen lista de hostales, (precios). Itinerario: Roma, Roma. Y si me pueden informar como ubicarlos. Venezuela, Isla de Margarita. Gracias.

  12. Yuma

    19/02/2011 at 19:27

    Hola.viajaré a Roma a finales de Agosto y quisiera información de cómo trasladarme de Roma a Florencia y luego a Venecia, que son los tres sitios que quiero conocer, recomiendenme transporte terrestre económico ya que voy de mochilera..saludos y gracias

    • Gisela

      15/01/2015 at 02:02

      Hola Yuma, yo me alojé en Roma y visité los lugares que tu quieres. Tomé el tren en la Estación de Trenes Roma Termini y viajé por el día a Florencia, recorrí todos los lugares maravillosos a pié y llegué hasta el Ponte Vecchio y regresé en la tarde en tren a Roma. Al otro día tomé otro tren e hice lo mismo con destino a Venecia tomando el tren de regreso de las 19.00 horas llegando a las 23 horas a Roma. Los trenes son rápidos y muy confiables en su horario.
      Suerte!

  13. Gustavito

    17/02/2011 at 19:06

    Hola Rocío, te envío esta información, se que te puede ayudar.

    Muchos Saludos
    https://foro.viajaraitalia.com/viajar-de-milan-a-torino-torino-milan-it888

  14. Rocio

    09/12/2010 at 02:03

    quisiera saber como transportarme de Siena a Venecia … alguien sabe?

  15. Charo garcia

    25/11/2010 at 09:25

    me gustaria saber como ir bel aeropuerto de bergamo a venecia

  16. Gerson

    08/10/2010 at 06:24

    Que tal, en enero del proximo año visitare itialia, me gustaria que alguien me orientara en como moverme de ciudad en ciudad, que conviene mas.

    Saludos!

  17. Juanjo

    04/09/2010 at 18:44

    El transporte público en Italia es muy malo en comparación con cualquier país de Europa Occidental.

    Los trenes no son una excepción.

    Salvo en la ciudad de Florencia y la ciudad de Milán,
    el transporte público en Italia es muy malo.

    Nadie paga en los transportes públicos ( los turistas y algún italiano),
    …y el servicio deja mucho que desear.

    Pd: Estuvé en Italia entre el 2 de agosto y el 23 de agosto de 2010.

    Visité: Florencia – Lucca – Pisa – Siena – Bologna – Padua – Verona – Vicenza – Venecia – Lago de Garda – Lago de Como – Bergamo – Milán y Varese

  18. gerald

    22/08/2010 at 23:59

    necesito saber si hay que comprar con anticipacion el billete de tren desde ravenna a milan ,si hay otros medios de locomocion por ejem bus porque debo de llegar para tomar el avion de regreso gracias

  19. carlos

    19/07/2010 at 18:10

    muchas gracias por la información que aportaron, me sirvió y les estoy muy agradecido.
    bendiciones

  20. Rosa

    10/04/2010 at 20:04

    Necesito saber como encuentro informacion para viajar de Turin a Milan en el tren rapido. Horarios, costo del pasaje, estaciones intermedias, duracion del viaje, etc. Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*