Viajar a Italia
×

Turismo invernal en el sur de Italia

En este país mediterráneo, no importa la zona, porque todas tienen estaciones de esquí, y en este caso el sur, dispone de los Apeninos Calabreses, y en Sicila, hay nieve en el Monte Etna.

Los Apeninos Calabreses

Camigliatello Silano

En la punta meridional de los Apeninos, en Calabria, hay dos estaciones invernales como son Camigliatello Silano y Lorica, que están a una distancia de unos 100 km. del Aeropuerto de Lamezia Terme.

Camigliatello está a unos 30 km. de Cosenza. Sus pistas tienen 1 telecabina, 1 telesilla y 1 telesquí, para los 6 km. de nieve esquiable. Los aficionados al esquí de fondo tienen 11 anillos, que suman en total unos 50 km.

Lorica, que se encuentra en la misma zona, dispone de 8 pistas de recorrido, y 4 anillos para el esquí de fondo, inmersos en un estupendo escenario de bosques de coníferas.

Sicilia

A más de 2.000 metros, en dos zonas diferentes, se esquía en el Monte Etna. En la estación de Piano Provenzana, en la Pineta di Linguaglossa, hay 5 pistas, con 5 telesquís, en el lado norte; y 7 más, con un telecabina, y 4 telesquís, en el lado sur.

Para el esquí de fondo, en el Etna Norte hay 5 anillos, y en el Sur, otros 3, con 30 y 6 km. respectivamente. Es imperdonable ir al Etna, y no aprovechar para subir a la cima del volcán, una zona que sólo se encuentra a 35 km. del Aeropuerto de Catania.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*