Viajar a Italia
×

Un paseo por los puentes de Venecia

Mientras se hace turismo en Italia es impensable darse un salto por la peculiar y atractiva Venecia, una ciudad sobre el agua, un transporte fuera de lo común, romanticismo desbordado por doquier y un glamour envidiado por muchos otros destinos.

Muy aparte de los tradicionales atractivos turísticos de esta ciudad también se pueden encontrar unos detalles bastante llamativos, tanto por su belleza como por su historia; si no quieres gastar mucho en góndolas podrás caminar por los puentes de Venecia.

Dentro del canal más significativo que recorre Venecia está el Gran Canal, en el que, durante su recorrido podemos identificar cuatro puentes importantes:

Puentes de Venecia

Puente de Rialto

Este es el puente más antiguo y de mayor tradición en Venecia, inicialmente fue un puente flotante construido en 1811 y antes llevaba el nombre de Ponte della Moneta, al aumentar la afluencia de gente se cambió a un puente de madera para el año 1250, y debido a los ocasionales derrumbes que sufrió se consideró reconstruirlo en piedra entre los años 1588 y 1591.

El actual puente conserva la estructura inicial de las dos rampas y un pórtico en el centro, lo que deja lugar al comercio y significando todo un rompimiento con la tradición arquitectónica de la ciudad.

Puente de la Academia

Este puente es uno de los más representativos de la ciudad y cruza junto con otros más el Gran Canal de Venecia; inicialmente fue construido de hierro y se inauguró en 1854. Tiempo después se decidió reconstruirlo en madera y éste último fue inaugurado en 1933, añadiéndole posteriormente piezas de hierro para su refuerzo.

Puente de los Descalzos

Este es otro significativo puente que cruza el Gran Canal, llamado también Puente de la Estación o Puente de la Ferrovía, se encuentra ubicado muy cerca de la Estación de trenes Santa Lucía, por el que debe también ese nombre.

Se inauguró en 1934 y es un puente hecho enteramente de piedra que vino a reemplazar a otro puente antiguo que era de hierro.

Puente de la Constitución

Este es el más reciente puente construido sobre el Gran Canal, se le conoce más familiarmente como Cuarto Puente sobre el Canal Grande o Puente de Calatrava por el nombre del arquitecto Santiago Calatrava; este puente comunica la Plaza de Roma con la estación de trenes Santa Lucía.

Este puente de estructura metálica fue construido en el año 2007 y tuvo notables inconvenientes por temas como el acceso, por lo que su construcción tomó más tiempo del esperado.

Puente de los Suspiros

Este puente es otro de los que goza de gran popularidad por su historia y tradiciones pues data del siglo XVII. Aunque éste no cruce el famoso Gran Canal recibe gran importancia turística pues se encuentra muy cerca a la Plaza de San Marcos, al Palacio Ducal de Venecia y a la prisión de la Inquisición.

Su nombre se debe a los suspiros de los prisioneros que veían por última vez el cielo y el mar, mientras cruzaban por una ruta desde el interior del Palacio Ducal.

Estos son los más importantes puentes de Venecia, y si quieres conocer más acerca de ellos puedes entrar aquí. Nos vemos!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*