Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Junio

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Aparte de las festividades religiosas que se desarrollan en muchas ciudades de Italia, existen muchas otras más a lo largo de toda Italia y donde los mismos visitantes pueden participar. No solamente en las ciudades grandes se lleva a cabo estas fiestas, sino también en los pueblos más pequeños hay fiestas al aire libre, acompañada de música y grandes actividades. Para muchos que llegan a estos lugares, podrán distinguir la variedad de culturas y las maravillas que esconden estas ciudades. Conoce algunos festivales importantes de Italia en junio:

Fiestas y Eventos de Italia en Junio

2 de Junio: Día de la República Italiana

El segundo día de junio se celebra la fiesta nacional de la República y la mayoría de lugares públicos y tiendas permanecen cerradas en muchas partes del país.

Más información sobre el Fiesta de la República Italiana

Fiesta del Corpus Christi

Esta festividad se lleva a cabo tras pasar dos meses de la Pascua, y se realiza en muchas partes del país. Por ejemplo, en Castelrotto, la región del Alto Adige tiene uno de los festivales más grandes donde se conmemora esta celebración, mientras que en Orvieto se desarrolla una gran procesión con la presencia de más de 400 personas, quienes visten trajes medievales mientras que la ciudad se encuentra decorada con flores. Finalmente en Infiorata en Bolsena se realiza esta celebración con el decorado de alfombras florales en sus calles.

Más información sobre la Fiesta del Corpus Christi

Luminara San Ranieri

La celebración del Luminara San Ranieri se realiza cada 16 de junio, un día antes de la fiesta central de San Ranieri, santo patrón de Pisa. En esta ocasión, los edificios y puentes que están a lo largo del río Arno son decorados con cerca de 100.000 candelabros de cristal que son conocidos como lumini.

Más información sobre la Luminara San Ranieri

Juego del Puente en Pisa

El último sábado de junio en Pisa se lleva a cabo una peculiar fiesta que invita a participar a los celebrantes de un curioso juego: Se organizan en 2 bandos y cada quien intenta jalar una carroza hacia su lado. Luego, con comida y bebida, se disfrutan de fuegos artificiales.

Más información sobre la Gioco del Ponte

Festival del Olivo

En Spongano, en la región de Puglia, se lleva a cabo esta festividad donde resalta el preparado del olivo y el aceite de oliva; aquí se presentan diversos platos locales, así como especialidades regionales que son degustadas por el público.

Fiesta del Lago de Como

Este es considerado como el acontecimiento histórico más antiguo de la región y se lleva a cabo durante el festival de San Giovanni, cuando una cantidad considerable de pequeñas lámparas flotan en el río. Al día siguiente continúan las celebraciones, esta vez con el desarrollo de un desfile de varios barcos tradicionales decorados de flores, también se llevan a cabo concursos y festivales de danzas.

Más información sobre la Fiesta del Lago Como

Fiesta de San Juan

La ciudad de Florencia realiza durante el mes de junio esta celebración, la cual posee como detalle que los participantes a competiciones se vistan con ropas medievales, a su vez, puede degustarse un gran banquete acompañado de un delicioso vino al son de la música tradicional. A estas actividades se suma la carrera de botes de remos en el río Arno, los cuales son seguidos con la explosión de fuegos artificiales.

Más información sobre la Fiesta de San Juan

Infiorata di Genzano

Esta es una fiesta tradicional de la zona de Genzano, en la provincia de Roma, Lazio y se desarrolla a mediados de junio. Tiene una larga historia, ya que desde hace más de 200 años, para esta fecha, las calles son cubiertas con alfombras de flores, formando hermosos diseños. De seguro es una de las más lindas fiestas de Italia.

Más información sobre la Infiorata di Genzano

Festival Internacional de Cerámica

En la ciudad de Montelupo en Toscana, lleva a cabo este festival para finales de este mes, donde pueden apreciarse especialidades de cerámica provenientes de diferentes partes del país, así los visitantes pueden conocer cómo se lleva a cabo una de las primeras artes reconocidas dentro de Italia.

Festival de Dos Mundos

En Spoleto, región de Umbría, a finales de mes se desarrolla uno de los festivales más importantes del arte escénico en Italia, donde llegan los mejores artistas, incluso reconocidos mundialmente. Desde 1958, se desarrolla este festival, acompañado de conciertos y diferentes manifestaciones de géneros musicales como el ballet, la ópera, así como también la pintura y películas.

Más información sobre el Festival de Dos Mundos

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia
Italia en Junio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*