Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Italia es un país que cuenta con gran cantidad de actividades, eventos, fiestas y celebraciones que van desde las más populares hasta las más inusuales, pasando por los días festivos y fiestas nacionales de Italia, además de los conciertos y espectáculos al aire libre. Ten en cuenta que disfrutar de las fiestas y eventos en Italia es una experiencia cultural muy grata que no debes perderte.

Fiestas y eventos en Italia durante el año

Fiestas y Eventos de Italia en Enero

Castillo del Ovo en Nápoles, celebrando el año nuevo

En este mes, aunque no sea uno de los mejores para viajar a Italia, cuenta con interesantes fiestas como las del Año Nuevo y otras celebraciones de la Epifanía. Los festivales italianos en enero incluyen días de fiesta como el de San Antonio Abad y San Sebastián, Il Palio di San Antonio Abad, y la Feria de San Orso, una feria de talladores de madera, que se ha celebrado anualmente por cerca de 1000 años.

Fiestas y Eventos de Italia en Febrero
El Carnevale, o el carnaval italiano, encabeza la lista de festivales de febrero en toda Italia. En Catania, Sicilia, el gran festival celebrado en el día de Santa Agatha es la segunda procesión religiosa más grande del mundo. Entre otros festivales italianos de febrero están El día de San Biago, Día de San Faustino, y una feria de flores de almendro.

Fiestas y Eventos de Italia en Marzo
En éste mes destacan los festivales de Canciones y dulces de chocolate. Hay dos interesantes festivales en marzo que son las bodas de Venecia con el mar y una carrera de burros celebrada en la fiesta del día de San José, también conocido como el Día del Padre en Italia.

Fiestas y Eventos de Italia en Abril
En abril disfrutarás de las carreras de la ranas, el aniversario de la ciudad de Roma, el festival de San Marcos, y el Día de San Jorge. donde se aperturan muchos festivales de comida por éstas fechas.

Fiestas y Eventos de Italia en Mayo
En mayo, podrás encontrar un buen momento para los festivales de primavera, festivales de flores, de comida y el vino, recreaciones medievales, e insólitos festivales como “La boda de los Árboles” y Procesión de los controladores de serpientes.

Fiestas y Eventos de Italia en Junio
Casi empezando el mes se celebra las fiestas nacionales (2 de Junio) y también la Fiesta de San Juan que es acogido en muchos lugares de Italia. En algunas ciudades italianas también se realízan conciertos musicales al aire libre.

Fiestas y Eventos de Italia en Julio
Julio es uno de los mejores meses para los festivales en Italia. Encontrarás festivales gastronómicos, medievales, y muchos fuegos artificiales propios de sus campeonatos mundiales.

Fiestas y Eventos de Italia en Agosto
El Día de la Asunción, o el ferragosto se celebra cada día 15 con un dia no laborable en donde se pueden degustar comidas regionales a buen precio. Muchos italianos salen de vacaciones para estas fechas,y se van a las playas, por lo que es más probable encontrar festivales cercanos al mar, también se pueden hallar muchos espectáculos de músicas popular al aire libre por la zona.

Fiestas y Eventos de Italia en Septiembre
Septiembre es el mes de regreso de sus vacaciones. Muchos festivales tienen lugar el primer domingo de septiembre como “El verano llega a su fin”. pero todavía encontrarás festivales regionales de comida en toda Italia. Los principales festivales son la Fiesta de San Genaro en Nápoles y la Fiesta de San Miguel, celebrada en muchos lugares del país.

Fiestas y Eventos de Italia en Octubre
Octubre es un mes ideal para festivales de comida italiana, especialmente setas, castañas, chocolate y trufas. Los fines de semana encontrarás festivales de comida y vinos de cosecha. Aunque Halloween no es una gran celebración en Italia, es cada vez más popular y podrás encontrar fiestas de Halloween, sobre todo en las grandes ciudades.

Fiestas y Eventos de Italia en Noviembre
Noviembre es el corazón de la temporada de la trufa blanca y encontrarás ferias y festivales de trufa de castañas. También se celebra el Día de Todos los Santos y en la ciudad de Roma se da un gran festival de música, teatro y danza.

Fiestas y Eventos de Italia en Diciembre
En diciembre todas las fiestas y reuniónes giran en torno a la Navidad. también celebran el Día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción (8 diciembre), de Santa Lucía, víspera de Navidad (24 Diciembre) y el día de San Esteban, también hay un festival de jabalí en la ciudad de Toscana y un festival de música gospel en la ciudad de Umbría.

2 comentarios

  1. georgina

    26/05/2015 at 15:50

    Pase las navidades por italia hace un par de años, fue muy bonito

  2. BLANCA RAMOS

    23/08/2011 at 17:06

    ITALIA, BELLISIMA SOLO ESTUBE EN SU AEROPUERTO, DE PASO A FRANCIA, PERO SI, IR A ITALIA Y PRINCIPALMENTE A NAPOLES, ESA ES MI ASIGNATURA PENDIENTE.
    BLANCA

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...