Viajar a Italia
×
Trapani - Sicilia

Italia en Julio

CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

El verano en julio hace que sea un mes ideal para viajar a Italia y disfrutar de lo mejor de la estación, porque el clima favorece a la visita a muchos lugares del país. En esta época del año la ciudades se encuentra abarrotadas por cientos de turistas e incluso algún balneario o playa de Italia.

Si has pensado en hacer turismo en Italia durante el mes de julio, deberás hacer tus reservaciones con antelación, tanto de vuelo como de hotel. Además, en todas las áreas costeras los precios son definitivamente más altos que en los otros meses. Las familias europeas con niños suelen optar por viajar en julio debido a que muchas de las escuelas les dan vacaciones de medio año.

Clima en Julio

Trapani - Sicilia

Italia en julio puede estar en una alta temporada turística, aunque las temperaturas se han disparado y las ciudades son extremadamente calientes. En las partes meridionales del país, la temperatura podría ser insoportablemente alta durante el día, mientras que el calor resulta tolerable para las actividades de mar. Por ejemplo, visitar las ruinas como el Foro Romano en Roma puede ser desagradable, pudiendo pagar excesivos sobrecargos por simples botellas con agua o referscos. En cambio, durante la noche, la temperatura se torna agradable, permitiendo dar un paseo y salir a cenar.

En el norte de Italia

El norte de Italia es muy cálido y en ciertos días, incluso en caliente en julio. En Milán y en otras partes del norte de Italia, la temperatura promedio se mantiene entre 16 a 28 ºC. En julio, no hay muchos días de lluvia.

En el centro de Italia

En el centro de Italia, incluyendo ciudades como Roma, la temperatura es de aproximadamente entre 19 a 28 ºC. Aquí tampoco son muy comunes los día lluviosos, pero puede que llueva un poco cuando las temperaturas desciendan.

En el sur de Italia

En el sur de Italia y la costa marítima, incluyendo Palermo, las temperaturas son definitivamente las más altas. En julio, la temperatura se mantiene entre 23 y 28 ºC. Para algunos, esta temperatura es demasiado caliente para soportar. La lluvia no es muy común en el sur durante el mes de julio.

En julio, las precipitaciones son relativamente infrecuentes en toda Italia. La ausencia de lluvias hace que sea un buen mes para aquellos que gustan de los paseos en motocicleta por Italia, si es que llegan a tolerar el calor durante el día, también es el mejor mes del año para visitar los Alpes.

Más información sobre el clima de Italia

Qué visitar en Julio

Durante los meses de verano, todas las grandes ciudades ofrecen conciertos, bailes y muchos eventos al aire libre en la noche. También el tráfico es mucho mejor en julio que en los meses de invierno. Las ciudades pequeñas tienen un montón de actividades de la noche también.

Festivales en Julio

  • Il Palio de Siena – Una de las más famosas carreras de caballos de corte medieval y se celebra el día 2.
  • El festival de la Madonna Bruna – Es una celebración a la Virgen, con procesión y actividades varias.
  • Giostra della Quintana – Es la representación de una justa medieval en Foligno.
  • Sagra de l’Ardia – Otra carrera medieval celebrada en la ciudad de Sedilo el 5 de julio.
  • Il Festino de Santa Rosalia – Esta fiesta se celebra el 10 de julio y tiene una procesión, música, y comida.
  • La Fiesta del Redentor – Venecia celebra con un desfile de barcos y fuegos artificiales el tercer domingo de julio.
  • Disfida degli Arceri – En Fivizzano hay un concurso de tiro con arco y flecha, de corte medieval.
  • Festa da’ Nontari – Es una feria de calle que se celebra en Roma
  • Fiesta de San Andrés Apóstol – Pescara celebra a su santo patrón con un pintoresco desfile de barcos.
  • Cristo degli Abissi – E una fiesta a la imagen de un Cristo bajo el agua, haciéndose precesiones tanto por encima como por debajo del agua.
Más información sobre las Fiestas y Eventos de Italia en Julio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*