Viajar a Italia
×
2 giugno - Festa della Repubblica Italiana

Italia en Junio

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para aquellas personas que ya se hayan encontrado disfrutando de Italia durante los meses de enero a marzo y deseen quedarse durante el mes de junio, se quedarán asombrados al encontrar en el territorio italiano una gran cantidad de visitantes que llegan durante esta temporada.

Como se conoce, ya desde el mes de abril se presentan los meses más copados de público y turistas, y más aún para aquellos que lleguen en junio, puesto que encontrarán unas muy buenas condiciones meteorológicas. En conclusión, a pesar de la afluencia de público, este es un mes muy bueno para viajar a Italia, al menos para aquellos que no les importa a la afluencia de gente o los precios altos de las habitaciones de hoteles o las tarifas aéreas.

Muchos visitantes podrán considerar a Italia como un país con mucho movimiento de turismo, puesto que siempre se pueden ver turistas y foráneos merodeando por sus calles. El mes de junio es un buen momento para visitar Italia, en lo que respecta al clima, sin embargo, si planeas viajar con un presupuesto bajo, no te arriesgues, puesto que es costumbre italiana subir los precios cuando hay mucha más visita de turistas.

Clima en Junio

2 de Junio - Fiesta nacional de Italia

Tal y como decimos, este mes es uno de los más altos en cuanto a registro de turismo, no solamente de público del exterior, sino también de habitantes italianos quienes ven un mes con una temperatura no tan caliente, sino por el contrario, muy agradable. Aunque debería señalarse que en otras partes del país, especialmente el sur, las temperaturas sufren un alza, sintiéndose un ambiente bastante caliente, incluso para aquellos que radican o visitan ciudades cercanas al mar, sobre todo para el 21 de junio, día en que el solsticio presenta un día más largo que otros, llegando a ser uno de los más calientes. Cabe señalar que las lluvias son poco comunes de apreciar en esta temporada, por lo que muchos días tendrán un cielo despejado.

En el norte de Italia

En el norte se percibe siempre un clima más fresco, puesto que esta zona se encuentra cercana a los Alpes. En el caso de Milán y otras ciudades del norte tienen una temperatura mediana que se mantiene entre los 13 y 25 ºC (unos 55 a 77 ºF). Para este tiempo habrá pocos días húmedos en esta parte de la región.

En el centro de Italia

En estas ciudades, incluyendo Roma la temperatura que se presenta abarca entre los 16 y 25 ºC (un aproximado de 61 a 77 ºF). Igualmente en Roma, los días húmedos no son tan comunes, aunque también en algunas ocasiones se presentan.

En el sur de Italia

En el sur y en las costas del mar, incluyendo la ciudad de Palermo se presentan las temperaturas más altas, manteniéndose entre los 20 a 25 ºC (un aproximado de 68 a 77 ºF). Las precipitaciones o lluvias son relativamente infrecuentes, pudiendo encontrarse apenas un par de día de lluvia.

Más información sobre el clima de Italia

Qué visitar en junio

Para este mes, si deseas visitar un lugar determinado, tienes que prepararte para compartir la vista con una gran cantidad de turistas que llegan al mismo sitio. Ciudades como Roma, Nápoles, Venecia, Bolonia y Milán se encuentran llenas para esta época. Por eso es recomendable ir viendo un lugar para hospedarse. Si prefieres hurir de las multitudes, también podrías visitar las ciudades más pequeñas, lugares en donde no hay tanta afluencia de público, pero que si resultan increíbles lugares por conocer. Entre otras cosas podrías visitar también las mejores playas, que se tornan muy populares debido su agradable clima y a sus diversas actividades.

Festivales en Junio

  • Junio: Mes de la República – Es la Fiesta Nacional de la República.
  • Fiesta del Corpus Christi – Se realiza en diversos pueblos con trajes medievales, procesiones y decorados.
  • Luminara San Ranieri – Se lleva a cabo cada 16 de junio en Pisa, decorando la ciudad con candelabros.
  • Festival del Olivo – En Spongano se celebra preparando aceite de olivo y derivados para cocinar varios platillos.
  • Fiesta del Lago de Como – Se realiza durante la fiesta de San Juan colocando lámparas flotantes sobre el río.
  • Fiesta de San Juan – Se celebra en Florencia y se celebra como una fiesta medieval, con indumentaria y comida.
  • Festival Internacional de Cerámica – En Montelupo se exponen y ofrecen diversos estilos y tipos de cerámica.
  • Festival de Dos Mundos – Esta se celebra en Spoleto con varios conciertos y exposiciones.
Más información sobre las Fiestas y Eventos de Italia en Junio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*