Viajar a Italia
×
Clima de Florencia

Italia en Marzo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia es conocida por ser uno de los destinos turísticos más famosos del mundo; sin embargo, esto también significa que miles de turistas viajan al país para visitar a sus muchos de sus más populares lugares turísticos, sus antiguas iglesias, hermosas catedrales y museos. Debido a esto, durante las temporadas altas de turistas, las tarifas de los hoteles y todas las instalaciones turísticas se disparan, llegando en algunos casos a pagar hasta el doble por una habitación. La principal temporada turística en Italia es durante el verano y los meses de primavera, es aquí cuando las hordas de turistas viajan al país para disfrutar de sus playas soleadas.

En abril y septiembre los visitantes tendrían que hacer las reservas con mucha antelación, por eso resulta mucho mejor hacer el viaje en marzo pues, a pesar de que el turismo en Italia no está en su pleno apogeo, los visitantes pueden encontrar alojamientos y billetes de viaje con facilidad en comparación con los otros meses. Sin embargo, el clima no será tan agradable como si se tratara del verano, pero aquellos que estén interesados en aprovechar la temporada baja definitivamente puede planificar su viaje en marzo.

Clima en Marzo

Clima de Roma en MarzoEl mes de Marzo en Italia se caracteriza por tener todavía algunos días de frío y además de algunos días lluviosos y húmedos en muchas regiones del país; sin embargo, especialmente después de la segunda quincena de marzo se esperan días de sol con una temperatura promedio de 60 ºF en Roma.

De todos modos, casi cualquier tiempo es posible en marzo, que por eso mismo fue apodado como Marzo e ‘ pazzo (marzo es una locura). Si estás planeando varios viajes o excursiones al aire libre, puede que marzo no sea el mejor momento. Sin embargo, aquellos que están interesados en visitar las numerosas iglesias y monumentos hermosos en el país, como todos los demás, no sería ningún problema. El 21 de marzo es el primer día de la primavera y los relojes se ajustan al horario de verano la última semana de marzo.

En el norte de Italia

En Milán y en otras partes del norte de Italia, la temperatura media se mantiene entre el 1 a 13 ºC (34 a 56 ºF). En marzo, las precipitaciones son aún frecuentes, pero hay una mayor probabilidad de tener un día cálido y soleado que tener un día de nieve.

En el centro de Italia

En Roma, la temperatura media es de aproximadamente entre 7 a 15 ºC (43 a 59 ºF) y existe mayor probabilidad de haber días de sol al final del mes, como indicio de que el largo invierno por fin se ha terminado.

En el sur de Italia

En la zona sur de Italia y Sicilia durante marzo, el clima es bastante templado, con temperaturas que queda entre 11 a 16 ºC (52 a 61 ºF)

Más información sobre el clima de Italia

Qué visitar en Italia durante Marzo

Clima de Florencia

Clima de Florencia

Lo mejor de Italia es que los eventos y festivales se celebran en diferentes lugares en el país durante todo el año, así que incluso si los visitantes viajan a Italia en temporada baja todavía encontrarán un montón de cosas que hacer. Algunos de los mejores lugares para visitar en Italia durante marzo son Turín, Roma, Florencia y Verona, ya que allí es donde se organizan los grandes festivales en marzo.

Aparte de limitarse a tomar parte en los festivales, los visitantes también pueden visitar los monumentos, museos, catedrales e iglesias en estas ciudades tales como los sitios turísticos de Roma y las atracciones de Florencia que son conocidos por todo el mundo por encontrarse en ciudades reconocidas como las mejores en términos de cultura, el arte y la arquitectura. Durante la temporada baja muchos de estos museos y lugares turísticos en estas ciudades pueden ofrecer varios descuentos que los cuales los visitantes pueden aprovechar.

Festivales en marzo

  • Festa della Donna – Es el día Internacional de la Mujer y se celebra el 8 de marzo.
  • Feria del Chocolate – Se celebra en Turín con diversos tipos y presentaciones de chocolate.
  • Festival de la canción en San Remo – Es un concurso musical que dura casi una semana.
  • Conmemoración de la Muerte del César – Se celebra el 15 de marzo junto con más eventos culturales.
  • Maratón de Roma – Tiene lugar el tercer domingo de marzo y recorre los más importantes sitios turísticos.
  • Día de San Giuseppe – Se celebra el día 19 y los niños les hacen regalos a sus padres.
  • Palio dei Somari – Es una peculiar carrera de burros celebrada en el pueblo medieval Torrita di Siena.
  • Vinitaly – Es la más importante fiesta del vino y se celebra en Verona.
  • Festa della Primavera – Se celebra el 21 de marzo y cuenta con mucha música y platos típicos.
Más información sobre las Fiestas y Eventos de Italia en Marzo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*