Viajar a Italia
×

Sitios turísticos en Siena

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las principales atracciones de la ciudad de Siena se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Debido a que esa zona es exclusivamente peatonal, el recorrido debe hacerse a pie. Las calles de la ciudad son bastante empinadas, lo que puede resultar bastante complicado para algunos visitantes. La principal atracción es sin dudas la Piazza del Campo, lugar de celebración del famoso Palio, histórica carrera de caballos en la que año a año se trata de ganar el estandarte de la Virgen.

En esta Plaza se encuentra el Palazzo Pubblico medieval, donde se puede visitar el Museo Cívico y la Torre del Mangia, que cuenta con 102 mts. de altura. Alrededor de esta zona se encuentra el terzi, esto es, las 3 zonas en las cuales se dividió históricamente la ciudad. La parte más antigua de ella es el terzo di Citta, a escasos metros de la Piazza y se une al Campo por medio de la Vía di Citta, zona turística por excelencia, ya que allí se emplaza su famosa Catedral de Siena (Duomo), además del Museo Spedale di Santa Maria della Scala, y la Pinacoteca, que alberga una vasta colección de valiosas pinturas sienesas.

Hacia el norte de la Piazza del Campo se encuentra el terzo di Camollia, lugar en el cual se sitúa la principal y más refinada calle comercial de toda la ciudad: Via Banchi di Sopra, sitio donde además naciera la patrona de la ciudad, Santa Catarina de Siena. El terzo di San Martino alberga el Museo della Tavolette di Bicherna y los más bellos edificios de estilo renacentista y se encuentra al sureste de la ciudad. Ya fuera de los muros de la ciudad, se puede recorrrer el antiguo pueblo medieval de San Gimignano, o los pueblos de montaña Montepulciano y Cortona.

Pases: Para visitar los lugares turísticos existen diferentes tipos de pases que pueden resultar mucho más económicos. En primer término se encuentra el pase “cumulativo“, que tiene una validez de 3 días y que permite el acceso al Duomo, a la pila Bautismal, la cripta y el Museo Diocesano de Arte Sacro, además del Museo della Opera del Duomo.

Mediante el llamado pase Itinerari d´Arte se puede acceder al Museo Civico, a Santa María della Scala, al Palazzo delle Papesse, al Museo dell’Opera del Duomo, al Oratorio di San Bernardine y al Battistero di San Giovanni y el Oratorio di San Bernadine. Este pase tiene una validez de 7 días.

También se puede adquirir el pase Musei Comunali que permite acceder al Museo Civico, el Palazzo delle Papesse y Santa Maria della Scala. El pase tiene una validez de 2 días. Los pases pueden adquirirse en cualquiera de los museos incluídos.

APT Siena
Dirección: Piazza del Campo 56
Teléfono: (0577) 280 551
Fax: (0577) 281 041
Correo-e: [email protected]
Página web: terresiena.it

Sitios turísticos en Siena

Plaza del Campo
Esta plaza es uno de los más importantes lugares de Siena, es un gran atractivo turístico que destaca por su peculiar forma abanicada, pues ahi es donde tiene lugar el Palio de Siena cada 2 años, además a su alrededor se encuentran las pirncipales edificaciones de la ciudad.

Palazzo Pubblico
También es conocido como el Plazzo Comunale, este palacio es uno de los más representativos de la ciudad de Siena y se caracteriza por su estilo gótico.

Catedral de Siena (Duomo di Siena)
La también llamada Catedral di Santa Maria Assunta está ubicada en la plaza del Duomo y se caracteriza por su estilo medieval, así como por su decoración interna a rayas y sus piso revestido de mosaicos.

Battistero di San Giovanni
Esta edificación se encuentra detrás de la Catedral y se caracteriza por una llamativa fuente baustismal hecha de mármol.

Santa Maria della Scala
Antiguamente era una posada que devino en un hospital; actualmente es un museo en el que se albergan pinturas y obras así como restos arqueológicos.

Pinacoteca Nacional de Siena
Este es un edificio gótico que exhibe las más importantes colecciones de la ciudad de Siena de varios siglos atrás; se encuentra contenida en el Palazzo Buonsignori.

<Museo delle Tavolette di Biccherna
Este museo se encuentra en el interior del Palacio Piccolominiun y alberga una gran colección de libros y manuscritos así como de coberturas de libros hechas en madera.

Valle de Orcia
Es un valle que se extiende por la región de Toscana con hermosos paisajes y construcciones medievales y renacentistas.

Palazzo delle Papesse
el también llamado Palazzo Piccolomini es un museo que contiene colecciones de artistas tanto italianos como internacionales; se subdivide en tres áreas, que son la Librería, la sala de exposiciones y el espacio del Banco de Italia.

Fuente Gaia
Esta es una interesante fuente que se encuentra ubicada en la Plaza del campo, cuenta con varias representaciones religiosas y es una de las más populares de su tipo en Siena.

San Gimignano
Este es un pequeño pueblo que se encuentra en las alturas de la región Toscana, resalta por su peculiar gastronomía y sus colecciones artísticas.

1 comentario

  1. Edgar Galicia Espinosa

    02/04/2015 at 07:38

    Yo visité Siena y regrese tres veces más por lo mucho que me gustó. Aún quiero regresar una vez más y pasear por tantos lugares medievales tan atractivos. Es sorprendente lo conservados que están y con tanta belleza.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*